21.8 C
Argentina
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Actualidad Villa Ángela: El precio de la carne aumentaría en el orden del...

Villa Ángela: El precio de la carne aumentaría en el orden del 5%

En una comunicación telefónica con el Presidente de la Sociedad Rural de Villa Ángela el Sr. Gustavo Porro, en relación al aumento del precio en la carne. Remarcó que el incremento en el costo de este alimento esencial para las familias argentinas tiene como correlato la falta de hacienda, producto de la falta de inversión para la producción ganadera en el marco de un contexto económico sin reglas claras que desalienta la inversión.

“Desde el fin de semana pasado que comenzó este aumento y no será el único, este incremento en los precios viene acompañando la suba de muchos otros productos y servicios a nivel nacional en diferentes sectores” sostuvo Porro. Si bien existe un programa nacional que tiene como intención congelar los precios de los alimentos en supermercados, el precio del rubro cárnico vacuno sería imposible contener.

Al mismo tiempo, aclaró que “si bien el aumento sería del orden del 5%”, lo cierto es que el costo final para el consumidor dependerá de cada carnicería. “A veces los carniceros prefieren bajar su margen de ganancia, pero no siempre es posible en un marco de inflación tan fuerte en términos generales” dijo.

Gustavo Porro detalló que “hay que dejar claro que no es por la apertura de las importaciones -lo que produce este aumento de precios-, tiene que ver directamente con un faltante de haciendo de hace años, resultado de la falta de incentivos para la producción local ganadera. La ausencia de reglas claras a largo plazo y la falta de un rumbo fijo hacen que los productores liquiden su producción e inviertan en plazos fijos o en el rubro de la construcción, lo que sucede es que volver a producir lleva un ciclo muy largo y riesgoso; en definitiva nos encontramos con una población creciente demandante y un producto que se va a encontrar con un faltante cada vez mayor” aseguró.

Finalizando el presidente de la Sociedad Rural: “Con medidas poco claras e injustas nos encontramos con los ganaderos tradicionales muy castigados y con los ganaderos inversionistas que prefieren liquidar e invertir en otros rubros”.

Entre otros de los temas abordados se encuentra la situación del frigorífico local, al respecto Gustavo Porro dice: “Nosotros funcionamos como administradores del frigorífico, el que hoy se encuentra funcionando porque pudimos saldar las cuentas en un esfuerzo conjunto con varios sectores, las 28 familias que hoy dependen de esta fuente de trabajo están cobrando sus sueldos al día”.

Esta semana se estará realizando un nuevo remate ganadero en la Sociedad Rural que preside el Sr. Gustavo Porro y dentro del mismo mes se realizará un remate muy importante, en la región, de vientres preñados y controlados en su genética por inseminación.

El Urbano y VAH

Most Popular

Papp participó de la Muestra Educativa de la E.E.S. N° 24

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, visitó la Escuela de Educación Secundaria N° 24 "Nelida Salom de Franchini" en dónde se realizó...

Club Alvear de Villa Ángela con obras terminadas en sus 100 años

En una entrevista radial participaron el presidente del Club Atlético Alvear Sr. Daniel Porro y el vice presidente Sr. Julio Di Campli: “Hoy me...

Villa Ángela: Denuncian que acosador de menores anda suelto

En el día de ayer en la Comisaría Primera de nuestra ciudad, se recibió la denuncia de A.V. (26 años) quien manifestó que se...

Fútbol: El «Negro villangelense» no consiguió la victoria en el Torneo Regional Federal Amateur

En la noche del miércoles 24 Atlético Alvear debutó, de local, en el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA); el “negro” villangelense disputó la segunda...

Recent Comments