10.3 C
Argentina
viernes, mayo 27, 2022
spot_img
InicioSociedadDos villangelenses comparten sus anécdotas en el "Día del Radioaficionado Argentino"

Dos villangelenses comparten sus anécdotas en el «Día del Radioaficionado Argentino»

El “Día del Radioaficionado Argentino” fue instituido por la Tercera Convención Argentina de Radio aficionados, celebrada en la ciudad de Mar del Plata del 4 al 14 de noviembre de 1950.

Villa Ángela cuenta con dos Radioaficionados que comparten su saludo para todos los colegas de la provincia, Ricardo Esquivel y Juan Carlos Barabás, los mismos decían: “Luego de la pandemia estamos felices de retomar nuestra actividad e invitar a todas las personas a que conozcan este maravilloso mundo y se animen a tomar los cursos para sacar su licencia como radioaficionados”.

Entre muchas de sus sorprendente anécdotas, contadas tiempo atrás por Ricardo Esquivel, se destacan: “El 12 de Octubre del año 1965 se crea el primer espacio para radioaficionados conocido hoy como “Radio Club Villa Ángela”, yo tenía experiencia como telegrafista de la marina y es una tarea que sigo desarrollando hoy con gran pasión, ya con mi licencia de radioaficionado participé en varios campeonatos obteniendo 3 años el puesto de campeón nacional. Llegamos a tener comunicación con 150 diferentes países, es un mundo que abarca desde la telegrafía, rebote lunar, digital o directamente hablando”.

Juan Carlos se suma: “Esta pasión me llevó a participar en un concurso a nivel mundial ganando el primer puesto cuyo premio fue un día completo en la Fragata Libertad y conocerla por completo, con esta fragata cuando estaba en alta mar también nos comunicábamos. En otro viaje la misma actividad nos llevó a conocer, en La Rioja, la residencia “La rosadita” del ex presidente Dr. Menem quién también era un radioaficionado. Podemos contar lo emocionante que fue contactar con un barco porta avión internacional a quienes debían informar el estado del tiempo”.

Estos apasionados villangelenses agregan: “Quisiéramos poder sumar capacitaciones, visitas a los colegios e invitar a todos los que quieran conocer este interesante universo de otras formas de comunicación que hay en nuestra ciudad, estamos por calle Uruguay al lado de la cámara de Comercio”.

El Urbano y VAH

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments