10.3 C
Argentina
viernes, mayo 27, 2022
spot_img
InicioSociedad“Historia que contaban los antiguos” el libro bilingüe de la cultura Moqoit

“Historia que contaban los antiguos” el libro bilingüe de la cultura Moqoit

El libro “Historia que contaban los antiguos” es una recopilación de la cosmovisión e idiosincrasia de la cultura Moqoit que pasó de generación en generación llegando a Cristian Juárez, magister en Lingüística y Gonzalo Aquino, profesor de Historia y dibujante, quienes plasmaron en un libro, de cuatro relatos, en idioma Moqoit y español “Historia que contaban los antiguos” que se presentó el sábado 16 en el Domo del Centenario en Resistencia.

En entrevista con Gonzalo Aquino el mismo contaba el recorrido que llevó este proyecto: “Este proyecto comenzó en el año 2018 en un encuentro con Cristian Juarez, un villangelense, que venía de México de realizar su maestría y había recopilado relatos antiguos, yo me había perfeccionado en mi hobby de dibujar al estilo comics y años después, él ya trabajando en Estados Unidos, pudimos darle forma a este libro que esperemos forme parte de todos los ámbitos de la educación bilingüe”.

El profesor e ilustrador Gonzalo Aquino continúa: “El libro cuenta con relatos como el de la antigua Cacica Dominga y la masacre de Napalpí, entre otros. Para su impresión contamos con el financiamiento de una entidad de Londres, que tiene como objetivo trabajar para que no desaparezcan las lenguas originarias. Creemos que pronto tendremos ejemplares impresos para el alcance de todos los que quieran disfrutar y conocer estos relatos ilustrados y escritos en formato bilingüe”.

El Urbano y VAH

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments