13.1 C
Argentina
viernes, octubre 15, 2021
Inicio Sociedad La Residencia Geriátrica festejó el Día Internacional de los Adultos Mayores

La Residencia Geriátrica festejó el Día Internacional de los Adultos Mayores

En horas de la tarde del  viernes 08 en el marco del «Día Internacional de los Adultos Mayores» la Residencia Geriátrica «Sagrado Corazón de Jesús» de la ciudad de Villa Ángela vivió una jornada de festejos junto a los abuelos, familiares, personal y directivos de dicha institución.

En diálogo con El Urbano el director de la Residencia Geriátrica Lic. Roberto Rosenfeld dijo: «Estamos festejando después de un año y nueve meses de pandemia, prácticamente es la primera fiesta que estamos haciendo, festejando que estamos vivos principalmente tanto nosotros que estuvimos en un lugar muy expuesto como es una residencia geriátrica, un lugar crítico».

«El intendente cuando vio que el tema venía complicado en Buenos Aires y en las ciudades más importantes de nuestro interior nos preparamos bien, tratamos de ser lo más cuanto a lo que nos iba a suceder la pasamos dentro de todo regular en cierto sentido, tuvimos muertos gente enferma pero no tanto como hubiese sido la situación que se presentó en otros lugares del país» sostuvo Rosenfeld.

«La pasamos bien esta pandemia, contamos siempre con el acompañamiento importante tanto del intendente Adalberto Papp como de la señora Laura García Niz» afirmó Rosenfeld.

De la fiesta partiparon algunos familiares con la animación del conjunto «Alma Encendida» de Chicho Pimienta y  Tonino Sager cumpliendo y cuidando los protocolos: «no hicimos una fiesta masiva como otras veces que se juntan 300 o 400 personas, esto ha sido únicamente para los adultos y algunas familias que han querido venir» subrayó el director.

Por último Roberto Rosenfeld añadió «Quiero reconocer a todos los que trabajan acá, que vinieron durante la crisis teniendo sus familias y temor porque al principio no se conocía mucho sobre la enfermedad, todos tenían temor, tanto por ellos como por sus familias, sus hijos y se han expuesto muchísimo cuidando a los residentes que están acá pero ellos elegían el trabajo sin poner condiciones, presentándose, cumpliendo con su trabajo de preservar la salud de los adultos mayores».

«No me canso de reconocer el trabajo que han tenido todos, todos han sido Héroes tanto aquí como seguramente los que trabajan en salud».

Andrea Simón Seif, responsable de la Residencia para Adultos de San Bernardo dijo:  «Agradecemos la invitación, estamos celebrando la vida, estamos cursando la última etapa de la pandemia pero estamos vivos y es muy importante reconocer». «Nuestros residentes es un grupo muy vulnerable de la sociedad, pero gracias a Dios salimos victorioso y la seguimos peleando» afirmó.

El Urbano y VAH

Most Popular

Primer Conversatorio sobre ESI en Villa Ángela 

El miércoles 13 de Octubre se realizó en el IESVA (Instituto de Nivel Terciario), en el marco del mes de la Educación Especial, el...

El Gobierno advirtió que podría aplicar la ley de abastecimiento “si los empresarios no cumplen con el congelamiento de precios”

El nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, advirtió este viernes que si el congelamiento de precios en 1247 bienes que lanzó el Gobierno...

Integral Seguridad Industrial capacita contra incendios al personal del Hospital Salvador Mazza

La firma Integral Seguridad Industrial, en su mes aniversario, brindó una capacitación a todo el personal del Hospital de Villa Ángela, sobre el uso...

Nuevo Taller de cerámica ancestral en Rancho La Salmantina

El próximo lunes 18 a las 16hs, martes 19 y miércoles 20 de Octubre comenzará un nuevo Taller de Cerámica Ancestral en rancho La...

Recent Comments