16.4 C
Argentina
miércoles, mayo 31, 2023
spot_img
InicioEducaciónLa escuela N° 29 de la Colonia Juan José Paso presentará un...

La escuela N° 29 de la Colonia Juan José Paso presentará un proyecto de turismo rural

El docente José Luis Villalba de la escuela N° 29 “Héctor Luis Freschi” de la Colonia Juan José Paso realizó, junto a alumnos de 4° y 5° grado, una visita al Establecimiento “Las cuatro Hermanas”, el objetivo es hacer conocer a sus alumnos unos de los diferentes puntos de interés turístico que conformarán un futuro folleto, impulsado por la institución, sobre Turismo Rural en la zona.

Comenta el maestro José Villalba: “Queremos presentar un folleto informativo sobre los diferentes puntos que rodean a la escuela y presentan un interés particular como el establecimiento de huerta y granja “La cuatro Hermanas”, un punto de alojamiento rural como “La Casona ll”, uno de los primeros edificios de una iglesia evangélica y otra católica y el establecimiento de la tropilla “El Rodeo” que realiza jineteadas y domas».

«Queremos fomentar, junto a nuestra escuela, este punto geográfico para que sea recorrido y visitado por otras escuelas, instituciones, las familias y toda la comunidad de la provincia” añadió.


La escuela lleva el nombre de quien fuera el docente y Director “Héctor Luis Freschi” un deportista dedicado al fútbol que, radicado en Villa Ángela, para poder jugar los distintos partidos, desde Resistencia lo iban a buscar en avioneta y lo llevaban de regreso.

Por sus actuaciones sobresalientes, «Chiche» Freschi fue requerido por la A.F.A. (Asociación del Fútbol Argentino) y designado Arquero Titular de la Selección Nacional Argentina. Actuó en el Campeonato Mundial de Fútbol realizado en Italia, en 1934, defendiendo los colores celeste y blanco.

El Urbano – Villa Ángela Hoy

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments