10.3 C
Argentina
viernes, mayo 27, 2022
spot_img
InicioSociedad6 de Octubre: Día de los Museos Municipales

6 de Octubre: Día de los Museos Municipales

El 6 de octubre de 1921, se inauguró el primer Museo Municipal de la ciudad de Buenos Aires, en memoria de esa fundación, en esta fecha, se celebra el Día de los Museos Municipales.

En Villa Ángela el Museo Histórico y Regional Municipal “Rubén Jesús Ferrer” recibió el reconocimiento y las palabras de Gustavo Ferrer: “La iniciativa de este museo municipal nace como un emprendimiento de lo que fue la comisión del 75 aniversario de Villa Ángela, estaba integrado con mucha gente de la comunidad y entidades intermedias, también parte del equipo municipal de ese momento, un grupo que siguió trabajando la idea de tener el museo con edificio propio que hoy vemos hecho realidad”.

Continúa el Sr. Gustavo Ferrer: “Es muy importante tener un museo que ha sido referencia regional, que ha sido también génesis de otras ideas de museo en otras localidades que se vieron reflejados en lo que era el museo de Villa Ángela. Recordar a doña Olga Speciale a Griselda Morand, a tanta gente como el director Isidro La Fuente nuestro querido y recordado, muchas personas que seguramente hoy no olvidaremos, destacar el rol de su directora y una de ellas una gran amiga que recientemente se jubiló Mónica Carolina Meza”.

En relación al futuro del Museo Gustavo comenta su visión: “Yo creo que tenemos que tomar un desafío hacia delante, convertir el museo para que tenga más espacios vinculados con hechos históricos tan importante de la ciudad, los museos en el mundo son didáctico, no es solamente agrupar cosas antiguas si no tiene que ser didáctico, tiene que entender la persona que lo visita que estamos queriendo reflejar la cultura la historia y las características de una ciudad».

«Yo creo que tenemos que tener un espacio para el deporte con esa historia gloriosa del básquet de Unión Progresista, el fútbol de Alvear, un espacio especial para los carnavales, un espacio para nuestra historia de lo que fue La Chaqueña. Creo que tenemos que trabajar fuerte pero hay que comprometernos entre todos, el sector público, la comunidad y distintas instituciones y sectores que se puedan involucrar» finalizó Ferrer.

 

El Urbano – VAH

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments