14.7 C
Argentina
viernes, mayo 27, 2022
spot_img
InicioActualidadVILLA ÁNGELA| 36° Aniversario del único Centro Astronómico y Cultural de la...

VILLA ÁNGELA| 36° Aniversario del único Centro Astronómico y Cultural de la Provincia del Chaco

Es una Asociación Civil sin fines de Lucro, construida por aficionados e interesados en la Astronomía. Fue fundada el 2 de Octubre de 1985, así emprendimos este camino, capacitándonos, en esta ciencia que estudia la estructura y la composición de los Astros, su localización y las leyes de sus movimientos, esas capacitaciones lo realizamos dentro del país y en países vecinos, Chile, Bolivia, Paraguay etc., obteniendo certificado del mismo, estamos asociados a LLADA (Liga iberoamericana de Astronomía).

EL Objetivo de la Institución es: Difundir la Astronomía, propiciar los eventos Culturales en la región, producir un producto a incluir en los paquetes turísticos, para atraer a toda la comunidad y al turista.

Actividades destacadas de la institución:

Nos destacamos principalmente porque somos el único Observatorio del Chaco y del nordeste de Argentina, la actividad central que realizamos es la observación a través de los distintos telescopios donde el público presente puede apreciar los planetas y demás astros. Es un momento único que se produce entre el público y la maravillosa astronomía. Ya que somos una puerta al conocimiento de lo que es un telescopio y por supuesto apreciar el cielo a través de él.

Otra de las actividades destacada que tenemos es la exposición de meteoritos. El público tiene la posibilidad de poder cárgalo en sus manos y apreciarlo, obtener información de sus características e importancia. Estamos en zona de meteoritos y a unos 130km. se encuentra el segundo meteorito más grande del mundo, en la ciudad de Gancedo, Chaco.

Programa de Actividades:

* Visitas guiadas a cargo del personal del C.A.Cu.V.A.

* Recorrida por el Parque Temático del Sistema Solar.

* Luego nos trasladamos al S.U.M. donde apreciamos las gigantografias del sistema solar.

*Proyectamos videos sobre la historia del telescopio Hubble, Sistema solar y otros.

*Luego nos trasladamos al “Museo de piedras” de diferentes especies de minerales y gemas.

* Exposición de Meteoritos.

* Recorrida por la Biblioteca y galería de fotos “Historia del Centro Astronómico y Cultural Villa Ángela.”

* Y para finalizar pasamos al patio donde están preparados los telescopios para realizar observaciones. Dependiendo siempre de la época del año podemos observar a los destinos planetas como ser Mercurio, Venus, Luna, Marte, Júpiter y Saturno.

* Fin de la Actividad.

Área geográfica y sociocultural de trabajo de la institución:

La institución se encuentra ubicada, en la cuidad de Villa Angela, provincia del Chaco. Es una ciudad de 70 mil habitantes. A unos 270km de la capital de la provincia y a unos 120km, de la ciudad de Gancedo Chaco, “Campo del Cielo” (donde se encuentra en exposición, el segundo meteorito más grande del mundo).

Así comenzamos en el año 1985

Los primeros fundadores del Centro de Aficionados a la Astronomía:# Presidente: Ameri, Oscar Roberto- #Secretario: Villalba, Miguel Angel-#Tesorero: Kessler, Miguel #Vocales: Vajda, Esteban- Vajda, Miguel-Rizzotti, Edmundo-Iker, Andres- Dinatale, Francisco- Caballero, Jorge- Dischuk, Pedro #Revisores de Cuentas:Toro, Roberto- Perrault,Hector #Departamento Técnico:Belloni,Luis -Belloni, Ruben -#Departamento Arquitectura: Kujarchi, Eduardo -Iriarte, Rosa #Comisión de Damas: Moreschi, Hilda B.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments