10.3 C
Argentina
viernes, mayo 27, 2022
spot_img
InicioSociedadTaller de cerámica ancestral en Rancho La Salmantina

Taller de cerámica ancestral en Rancho La Salmantina

Este  miércoles 22 de Septiembre comenzó el Taller de Cerámica Ancestral en rancho La Salmantina de Villa Ángela. ´”El mismo es dictado por la Profesora Silvia Orlandoni y por mujeres de la Comunidad Moqoit”, así lo explica Gladys Sepúlveda, la administradora del lugar ubicado en Ruta N°95 del acceso Norte de nuestra ciudad.

“Este taller gratuito cuenta con el apoyo de la Fundación ACERCA cuyo director ejecutivo es el técnico Hernán Ramírez. Consiste en cinco días clases en total, los primeros tres días serán clases teóricos-prácticas, el cuarto se hará la cocción de las piezas en un horno especial a leña finalizando el último día con la apertura del mismo y la extracción de las piezas de cerámica”, amplía Gladys.

Las hermanas Moqoit comparten sus conocimientos sobre el uso y manejo de la arcilla, una labor que pasó de generación en generación y que en este taller gratuito lo enseñan a más de 20 personas que participan del mismo. El horario de inicio es a las 16hs. y los interesados en sumarse quedan invitados a hacerlo.

 

El Urbano – VAH

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments