21.4 C
Argentina
viernes, agosto 12, 2022
spot_img
InicioActualidadAutomovilismo zonal: doble fecha en el circuito villangelense

Automovilismo zonal: doble fecha en el circuito villangelense

Este próximo fin de semana, sábado 18 y domingo 19, vuelve el deporte motor a la ciudad de Villa Ángela en el circuito «José Froilán González», se correrán las dos primeras fechas del campeonato luego de dos largos años de espera, la última carrera había sido en marzo del 2019.

Las fechas llevarán el nombre de dos recordados protagonistas del deporte fallecidos meses atrás, la primera será Gran Premio Antonio Marinich, mientras que la segunda se titula Gran Premio German Kleisinger. Por su parte sobre la carrera, Daniel Porro, presidente del club decía “el sábado será la clasificatoria y el domingo se correrá la doble fecha”.

Este sábado 18 volverán a rugir los motores en el “José Froilan González” (circuito que pertenece al Club Atlético Alvear), después de dos años y seis meses los motores se volverán a encender para disputar una doble fecha del campeonato organizado por la FECHAD (Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo). Al respecto, el presidente de Alvear, Daniel Porro, decía lo siguiente “tenemos una sub comisión encargada de la organización, el control y la preparación del circuito para esta fecha doble”; asimismo, Julio Di Campli (vicepresidente de Alvear) comentaba cuando llegaran los participantes “a partir del día viernes empezaran a llegar los corredores con sus autos”, además agregaba “el día sábado, seguramente después de las 09hs empezaremos con las inscripciones en las distintas categorías y cerca del mediodía, una vez que la pista esté en condiciones, el ingeniero le entregará la pista al comisario deportivo, allí comenzarán las pruebas y clasificatorias”. También, sobre las finales mencionaba “como el día domingo habrá dos finales, por la mañana solamente tendremos pruebas, ya que todas las clasificaciones serán únicamente el sábado”.

Además, Di Campli comentaba que también es parte de la FECHAD y dicha federación tiene la intención de realizar seis carreras en lo que resta del año, y agregaba “trataremos de ver que le toca al club Alvear, pero la idea es hacer dos o tres carreras acá, y ojalá que sean seguidas”. A su vez, en su posición de dirigente de la Federación decía “estamos esperando a las otras instituciones, Sáenz Peña, Machagai, Charata, que si alguna tiene la pista en condiciones lleven la carrera para allá también”.

Para finalizar, Daniel Porro recordaba los protocolos para el ingreso al circuito “el predio está habilitado para dos mil quinientas personas en este evento, se exige el uso de barbijo y el certificado de vacunación, como en todos lados”. También mencionó el valor de las entradas y los servicios que se brindarán “el costo de ingreso será de 400 pesos y la misma entrada del sábado servirá para el domingo, se usará una pulsera para poder identificar a los espectadores”, además “habrá servicio de cantina a cargo de las distintas sub comisiones del club” cerraba Porro.

El Urbano – Villa Ángela Hoy

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments