14.7 C
Argentina
viernes, mayo 27, 2022
spot_img
InicioEducación8 de Septiembre Día de la Alfabetización y semana de la Escuela...

8 de Septiembre Día de la Alfabetización y semana de la Escuela para Adultos

En el día de la Alfabetización y semana de las Escuelas para Adultos, Villa Ángela reconoce el trabajo de sus 4 instituciones dedicadas a esta tarea, Escuela N°48 EPA N°3; 84 y 29 “Mariano Moreno”, el Director de esta última, Sr. Antonio Sandoval comparte en una entrevista con El Urbano: “Cuando realizamos el recorrido por nuestra zona aún nos encontramos con adultos y jóvenes que no terminaron su escolaridad primaria, nuestra EPA cuenta con 7 anexos y 10 secciones que funcionan en 3 turnos. Como no contamos con edificio propio, al igual que ninguna de las otras escuelas para adultos en la ciudad, nuestra Dirección está ubicada en la Escuela N°82 y los anexos van cambiando de lugar ya que su objetivo es estar cerca de los lugares donde estén nuestras matrículas”.

Continúa el Director Sandoval: “En la situación de pandemia que pasamos, las escuelas han tenido que reorganizarse en función de la desvinculación de muchos alumnos, un poco por la tecnología tan restringida para nuestros alumnos. Actualmente nos regimos por el memorándum que determina que Villa Ángela es una zona de alto riego, desde el comienzo de este año nosotros nos manejamos con burbujas, para los alumnos, y el personal docente cumpliendo su asistencia normal”.

Finalizando. “Trabajar con adultos es totalmente diferente, una de las características principales es su propia motivación, necesitan y quieren aprender para mejorar su trabajo o sueldo, conocer su nombre y número de documento, poder leer los carteles en la calle, es muy satisfactorio verlos avanzar. Esta semana cada anexo va a realizar su festejo de manera cuidada, muy diferente a otros años, queremos felicitar a todos los alumnos de la región”.

Esta Escuela para Adultos EPA N° 29 “Mariano Moreno” tiene 61 años con una matrícula actual de 177 alumnos con un compromiso de que “La alfabetización nos es un juego de palabras sino la conciencia reflexiva dela cultura, la reconstrucción crítica del mundo humano, la apertura de nuevos caminos, el proyecto histórico de un mundo común…” del autor Paulo Freire.

El Urbano y VAH

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments