29.2 C
Argentina
miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio Educación Las escuelas del Chaco vuelven hoy a la presencialidad plena con estricto...

Las escuelas del Chaco vuelven hoy a la presencialidad plena con estricto protocolo

La medida se tomó en base a la decisión del Consejo Federal de Educación en donde se estableció el regreso a las aulas de todos los alumnos teniendo en cuenta la baja sostenida de casos de COVID-19 producto del avance del Plan Nacional de Vacunación.

Desde este lunes, la mayoría de las escuelas del Chaco volverán a la presencialidad plena. La medida se tomó en base a la decisión del Consejo Federal de Educación en donde se estableció el regreso a las aulas de todos los alumnos teniendo en cuenta la baja sostenida de casos de COVID-19 producto del avance del Plan Nacional de Vacunación.

La novedad que incorpora este protocolo, definido por los Ministerios de Educación y de Salud de la Nación, es que a partir de ahora las y los estudiantes podrán trabajar con una distancia de 0,90 metros, siempre y cuando las aulas estén adecuadamente ventiladas, más la utilización de barbijos, en casos que lo requieran y con cuidados especiales, hasta 50 cm. Hasta ahora el distanciamiento era de 1,50 metros para conformar las burbujas.

Se mantendrán todos los medios de protección como lo son el uso del barbijo, alcohol y ventilación de los espacios.

Según detalló el subsecretario de planificación del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández, existe un porcentaje muy pequeño de escuelas que no alcanzan a cubrir los 90 e incluso 50 centímetros que se exige de distancia entre alumnos y que seguirán funcionando en modo burbujas pero que en estos casos, ya desde el mes de julio, se propició el uso de otros espacios para el dictado de clases como el salón de actos, laboratorios o galerías techadas.

Más allá de esto aseguró que todos los establecimientos que presenten este tipos de inconvenientes deberán reportarse a la regional educativa correspondiente para buscar soluciones ya que lo que se busca es garantizar la mayor presencialidad.

Destacó que la presencialidad de los docentes es obligatoria ya que cerca del 90% esta vacunado con la primer dosis y más del 50% con la segunda.

// tn24

Most Popular

Cumple15 años el Juzgado de Paz y Faltas de Enrique Urien

En la mañana de hoy, primero de Diciembre, en una comunicación telefónica con la Dra. Noemí Blanco, la misma dice: “Hace 15 años me...

El lunes 13 será día «no laborable» en Chaco

El Superior Tribunal de Justicia informa que el lunes 13 de diciembre será día no laborable así lo establece la Ley 3085  E, sancionada...

Villa Ángela: Trabajos en espacios verdes y entrega de plantines para familias

La Secretaria de Medio Ambiente, Sra. Viviana Ponce de León está a cargo de los trabajos de mantenimiento y embellecimiento de los espacios verdes...

Oficial: el Gobierno postergó hasta marzo el aumento de impuestos a los combustibles

El Gobierno postergó oficialmente hasta marzo del año que viene la actualización de los impuestos a los combustibles, que debían aplicarse desde este miércoles....

Recent Comments