19.2 C
Argentina
viernes, agosto 12, 2022
spot_img
InicioDeportesFútbol local: Alvear fue eficaz y se quedó con el primer partido

Fútbol local: Alvear fue eficaz y se quedó con el primer partido

En la tarde del domingo 05 se disputó la primera final correspondiente al clasificatorio para el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA); al encuentro lo disputaron los últimos campeones de la liga, el equipo villangelense Atlético Alvear, y el conjunto sylvinense Deportivo Comercio. El partido careció de un juego fluido, como era de esperarse luego de un año y medio sin jugar, pero tuvo una abundancia de goles, tres convertidos por el «negro», y uno del «depor». Al final el encuentro Sebastián Solís, referente de Alvear, declaraba «terminamos un poco cansados, pero sabíamos que iba a ser así, un partido muy duro».

En la tarde del domingo se volvió a vivir, después de un año y medio, una tarde de fútbol local; la cita fue entre Atlético Alvear y el Deportivo Comercio por el primer partido clasificatorio al TRFA. Fue victoria para el negro villangelense por 3-1, pero el juego propiamente dicho no fue tan vistoso como el resultado.

En el primer tiempo Alvear comenzó más metido en el partido y lo fue a buscar, consiguiendo rápidamente abrir el marcador, a los 7′, con un gol de Sebastián Solís, tras un muy buen centro de Claudio López. Dos minutos más tarde, el negro vuelve a la carga y ésta vez es Norberto «bebo» Domínguez (ex Comercio) quien marca el 2-0. Posterior a los goles, el encuentro entró en un bache, el juego se hizo muy cortado y sin situaciones de peligro para los arqueros de ambos conjuntos.

Ya en la segunda mitad, los primeros minutos del «Depor» fueron intensos y, a los 18′, encontró el descuento en los pies de Agustín Farías. Para tener otra emoción, se esperó hasta los 47′, cuando Maxi Sánchez marcó el 3-1 definitivo en favor de Atlético Alvear. A los 50′ el árbitro del partido marcaba el final.

Al finalizar el encuentro, Sebastián Solís declaraba «Terminamos como sabíamos, muy cansados. Iba a ser un partido muy duro porque ellos están físicamente mejor que nosotros». Además, sobre el juego cortado decía «era muy difícil recibir la pelota de espalda porque cada vez que lo hacía, ellos me cometían falta». Para terminar «dominamos los primeros 25′ y el resto del partido nos quedamos, pero supimos aguantarlo hasta que en el final apareció el tercer gol» relataba Solís sobre el encuentro.

El segundo partido se jugará ésta semana en cancha de Comercio, y allí se sabrá quién será el representante para el Torneo Regional Federal Amateur.

 

El Urbano – VAH

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments