19.2 C
Argentina
viernes, agosto 12, 2022
spot_img
InicioEducaciónVILLA ÁNGELA| Desde el lunes habrá presencialidad plena en casi todas las...

VILLA ÁNGELA| Desde el lunes habrá presencialidad plena en casi todas las escuelas del Chaco

La Directora Regional Educativa, Claudia Jeremich, adelantó que desde el lunes 6 de septiembre habrá clases presenciales plenas en las escuelas del Chaco. “Ya sin el esquema de burbujas, tal como se definió en la última reunión del Consejo Federal de Educación y con la reducción a 90 centímetros vamos a poder contener a la totalidad de los alumnos prácticamente en la mayor parte de las escuelas en un mismo día de clases». Sostuvo la Directora aclarando que falta aún el instrumento legal que instrumente las nuevas medidas.

Ampliando la profesora Jeremich: “Trabajamos coordinadamente entre el Ministerio de salud y educación para garantizar cuáles serán las localidades que puedan comenzar con esta modalidad, en relación a aquellos establecimientos que tengan problemas edilicios buscaremos lugares alternativos para que puedan continuar con la presencialidad plena”.

“Sabemos que todos los docentes y menores de riesgo cuentan con las vacunas necesarias para asistir a los establecimientos minimizando sus riesgos. También se trabajó, con todos los regionales, para que los docentes que presenten certificado médico, por licencias, puedan rápidamente tener la designación de un suplente. Desde el momento en que el docente solicite la licencia, la escuela ya puede mandar el cargo a designación luego de dos días hábiles”.

 

El Urbano y Villa Ángela Hoy

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments