Con reproductores nacidos y criados en la provincia del Chaco, las cabañas Las Dos A y Rincón del Chaco realizaron el pasado domingo su remate anual en la Sociedad Rural de Villa Ángela, este año televisado a través de Canal Rural. Una firme demanda por los animales que salieron a venta, con precios sobresalientes para los Brangus y Braford de ambas cabañas.
Entre los valores destacados, la cabaña Las Dos A, de la familia Zago, vendió el toro cabeza de remate en $2.500.000, mientras que el promedio por los 55 machos de la raza que comercializó cerró en $653.000. En hembras, la cabaña vendió 19 vaquillonas a un promedio de $941.193, con un precio máximo de $2.900.000 por el 50% de la vaquillona que abrió la venta
En la raza Braford, la cabaña Rincón del Chaco, de la misma familia, comercializó sólo 5 toros, pero a un promedio muy bueno: $758.000, con un precio tope de $1.960.000 por el toro cabeza del remate. La cabaña también vendió una selección de terneras Braford, a un promedio que superó el millón de pesos.
Cabe señalar que el remate estuvo a cargo de la firma Tradición Ganadera SA, con un plazo de 180 días libres o 12 cuotas, la posibilidad de canje por terneros y flete gratis. Además, dispusieron del sistema de pre-ofertas.
// ellitoral