10.3 C
Argentina
viernes, mayo 27, 2022
spot_img
InicioDeportesEl clásico de básquet entre Alvear y Progresista estará arbitrado por el...

El clásico de básquet entre Alvear y Progresista estará arbitrado por el primer chaqueño en llegar a la FIBA

Hoy miércoles 25 de Agosto, y luego de 6 años, se enfrentarán, a las 21.30hs el Club Alvear como local vs Unión Progresista, cuyo Club cumplió sus 95 años. La particularidad del encuentro es que tendrá como árbitro al profesor Iván Huck Braner de Coronel Du Graty el primer árbitro chaqueño en formar parte del FIBA (Federación Internacional de Básquet).

En una entrevista telefónica el mismo Iván decía: “Mi camino comenzó cuando cursaba la carrera de profesorado en educación física y participé de un curso sobre arbitraje, la idea era seguir en contacto con el mundo del básquet, comenzamos 63 inscriptos y finalicé entre los 8 que completamos el curso, luego en Resistencia, a solo 4 meses de comenzar a dirigir se sorprendieron por mi actuación y esa oportunidad me permitió llegar hoy a conformar parte del Plantel Arbitral de Argentina”.

Este joven, de solo 26 años, es el primer chaqueño que ocupa ese espacio y agrega: “El examen físico y teórico de FIBA tiene un nivel de élite que pude superar y aprobar. Me cuesta tomar dimensión de la rapidez con las que las oportunidades me fueron llevando por este camino.

El Urbano – VAH

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments