21.4 C
Argentina
viernes, agosto 12, 2022
spot_img
InicioSociedad24 de Agosto Día del Lector: el homenaje al escritor Jorge Luis...

24 de Agosto Día del Lector: el homenaje al escritor Jorge Luis Borges

La celebración se vincula al nacimiento del prestigioso escritor Jorge Luis Borges, el Día del Lector en la Argentina busca promover la cultura de la lectura como base de la educación, el esparcimiento y el arte.

La profesora Norma Cardozo lo reconoce: “Borges no solo fue un exponente de la literatura en el país, sino en toda la región de habla hispana y en la escritura universal. En uno de sus textos, él mismo se describe: “Mis libros, que no saben que yo existo, son tan parte de mí como este rostro de sienes grises y de grises ojos, que vanamente busco en los cristales y que recorro con la mano cóncava. No sin alguna lógica amargura pienso que las palabras esenciales, que me expresan, están en esas hojas que no saben quién soy, no en las que he escrito. Mejor así. Las voces de los muertos me dirán para siempre”.

Agrega la profesora: “Hay que comenzar a leer y leerlo, en esta semana se realiza, en Buenos Aires, la semana de homenaje a Borges, en su obra se encuentran temas como trampas del tiempo, la profundidad del infinito, la existencia como laberinto y otras profundas realidades, entre sus grandes obras se encuentran: Hombre de la esquina rosada, Ficciones, El tamaño de mi esperanza, El idioma de los argentinos, El Aleph, La muerte y la brújula, El informe de Brodie, y muchos otros cuentos como La Intrusa”.

En relación al fenómeno de pandemia que transitamos y su relación con la lectura, la profesora Norma dice: “Creo que se perdió la relación con el libro papel conocido, más creo que el nivel de lectura se mantiene en otros formatos, celulares, computadoras, comics o historietas que ya son un género más, creo que hay infinidad de lecturas lo demás es solo el deseo de hacerlo”.

El Urbano y VAH

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments