13.1 C
Argentina
viernes, octubre 15, 2021
Inicio Educación La comunidad educativa de la EES N° 9 solicita el inicio de...

La comunidad educativa de la EES N° 9 solicita el inicio de las refacciones

La comunidad educativa de la EES N°9 Maestro Sarmiento se dirige a la sociedad villangelense, a los medios de comunicación, a las autoridades tanto educativas como ejecutivas de la localidad y la provincia, con el propósito de solicitar el inicio de las refacciones correspondientes a nuestra Institución Educativa como se había anunciado en marzo del 2021.

Siendo la EES Nº 9 Maestro Sarmiento la madre de otras instituciones educativas, la cual siempre compartió edificio con otros establecimientos como ser: El Jardín N° 15, la Escuela Primaria N° 1001, el Institutito de Educación Superior, contando éstos en la actualidad con sus propios edificios, mientras nuestra situación edilicia y de infraestructura se torna cada vez peor, esta cuestión nos limita como institución educadora para garantizar las trayectorias escolares de nuestros estudiantes.

Hoy en nuestro presente, las paredes agrietadas y desplazadas, las columnas vencidas, los techos y los sanitarios en muy malas condiciones, constantes goteras, humedad, las paredes electrificadas, hacen a la realidad de nuestra escuela… En un contexto de aislamiento, diferente y tan difícil para todos como sociedad, los inconvenientes se profundizan aun más, con la implantación de las medidas de bioseguridad, causadas por el  COVID-19,. Esto complejiza el accionar educativo, por tal motivo hoy estamos funcionando de manera restringida en tiempos y espacios en diferentes lugares. Una parte se encuentra en la planta alta de la Terminal de Ómnibus y la otra en los salones de atrás que pertenecen al IESVA, y a la EET Nº 1, instituciones que tan generosamente nos han cedido sus aulas. Sin embargo, los salones no son suficientes para la cantidad de alumnos que tenemos, ya que actualmente contamos con una matrícula que supera los 700 estudiantes.  Mientras la parte administrativa permanece en la institución a pesar del riesgo que implica.

Destacamos que esta situación complejiza a la familias, al personal docente al tener que estar trasladándose de un lugar a otro, por lo cual, hoy la escuela no puede brindarles las comodidades que se merecen y que es propio de su DERECHO a la educación LIBRE Y GRATUITA en la institución  que eligieron.

Fueron muchas las promesas y compromisos asumidos con la comunidad educativa de la EES Nº 9, pero continuamos esperando. Nos informaron durante años que éramos escuelas prioritarias para refacción y en definitiva continuamos olvidados, necesitamos que nos visibilicen y el apoyo de toda la comunidad de Villa Ángela.

Ante tal situación ponemos de manifiesto nuestra disconformidad por lo que solicitamos a la dirección regional una respuesta inmediata ya que la situación lo amerita. Nuestra institución educativa es reconocida por su labor y su formación durante 64 años donde diferentes generaciones han elegido nuestra escuela para formarse. Hoy, nuestro edificio necesita ser reparado, por lo cual solicitamos a quien corresponda arbitrar los medios para comenzar la obra de refacción total.

Este tiempo de pandemia, nos permitió reconocernos y valorarnos, nos llevó a mirar los amigos, la familia, los compañeros y los lugares de trabajo… por todo esto necesitamos como comunidad educativa recuperar nuestros espacios de vínculos, de contención ya que los tiempos perdidos no se recuperan.  Contamos con que sepan comprender y empatizar con la situación que estamos viviendo.  Necesitamos su apoyo.

Comunidad Educativa EES Nº 9 Maestro Sarmiento.

Most Popular

Primer Conversatorio sobre ESI en Villa Ángela 

El miércoles 13 de Octubre se realizó en el IESVA (Instituto de Nivel Terciario), en el marco del mes de la Educación Especial, el...

El Gobierno advirtió que podría aplicar la ley de abastecimiento “si los empresarios no cumplen con el congelamiento de precios”

El nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, advirtió este viernes que si el congelamiento de precios en 1247 bienes que lanzó el Gobierno...

Integral Seguridad Industrial capacita contra incendios al personal del Hospital Salvador Mazza

La firma Integral Seguridad Industrial, en su mes aniversario, brindó una capacitación a todo el personal del Hospital de Villa Ángela, sobre el uso...

Nuevo Taller de cerámica ancestral en Rancho La Salmantina

El próximo lunes 18 a las 16hs, martes 19 y miércoles 20 de Octubre comenzará un nuevo Taller de Cerámica Ancestral en rancho La...

Recent Comments