29.2 C
Argentina
miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio Deportes Vuelve el fútbol de AFOCH: “Los clubes están haciendo un esfuerzo extraordinario...

Vuelve el fútbol de AFOCH: “Los clubes están haciendo un esfuerzo extraordinario para poder arrancar” Adil Sánchez

El fútbol del sudoeste chaqueño está próximo a dar inicio; los primeros en volver serán los más pequeños, es decir, categorías infantiles y juveniles; después volverá el futbol femenino, y por último regresará el sub 20 junto con primera división. Cabe destacar que, para que la vuelta sea posible se deberán respetar los protocolos dispuestos en los decretos provinciales.

En diálogo con Adil Sánchez, presidente de la Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño (AFOCh), comentaba las novedades sobre el retorno del fútbol: “A raíz del último decreto provincial, y después de mucho tiempo, queremos volver a entrar en la normalidad con respecto a la presencialidad de público en las canchas, ya que ese era el requisito que pedían los clubes para poder solventar los gastos que ocasionaba la organización de un torneo”, además decía que “El viernes pasado nos reunimos con delegados de los clubes para determinar fechas de inicio de los diferentes torneos, y los mismos han decidido comenzar el 21 de agosto en infantiles y juveniles, el 28 (también del mismo mes) arrancaría el fútbol femenino y, el martes 17 se decidirá cuándo comenzará el sub 20 y primera división y cuáles son los clubes participantes”.

Al mandamás de la liga le preguntaron cuáles son los requisitos para dar inicio al torneo y respondió “El decreto provincial dice que al estadio pueden ingresar un máximo de 200 personas, y el pedido que nos hacen los intendentes es que por el momento lo hagamos solamente con público local, es lo que le transmití a los presidentes de las instituciones y fue aceptado por unanimidad; además el protocolo dice que está totalmente prohibido el uso de vestuarios, por ende se le asignará a los clubes un lugar para cambiarse; también, quienes concurran al estadio deben exhibir el correspondiente carnet de vacunación obligatoriamente. Los jugadores, cuerpo técnico, árbitros y dirigentes deben estar vacunados para poder participar de los torneos.

Algunos de los estadios cuentan con tribunas cuya capacidad es inferior a las 200 personas, en esos casos “Se los separará por burbujas y se les pedirá a los clubes que ocupen todo el espacio posible para evitar el aglomeramiento y poder cumplir con las normativas. Les pedí a todos que tomen conciencia y que respetemos este tipo de autorizaciones porque si nos inspeccionan y encuentran que trasgredimos las normativas, vamos a ser perjudicados” enfatizó Adil Sánchez.

Al ser solamente 200 personas que podrán ingresar a los estadios “Va a ser complicado, pero los clubes se tendrán que organizar para que podamos respetar el decreto, y el público tendrá que entender, no es porque no queremos, sino que hay una normativa a la cual debemos respetar” agregó.

Adil también se refirió al tema de la vacunación para poder participar de los torneos organizados por la liga “Lo hablamos con los presidentes y nos vamos a poner estrictos con ese tema, toda persona que esté en edad de vacunación que quiera entrenar, y posteriormente jugar un torneo deberá estar vacunado, quienes sean reacios a la vacunación, lamentablemente no va a poder participar porque es una exigencia a nivel nacional” también dijo “hemos hablado con el Jefe de Zona Sanitaria dr. Gustavo Herrera y nos dijo que no tenía problema en ir club por club para vacunar a los chicos, siempre y cuando corresponda”.

Por último, el presidente de la liga cerró diciendo “las 200 personas no alcanzan para cubrir los gastos que conlleva un partido, pero es una ayuda, lo demás ponen los dirigentes o sale de los recursos que tienen los clubes. Es una cosa que tengo para destacar, es un esfuerzo extraordinario que hacen los dirigentes para que este torneo se organice. Hablé con los árbitros para ver si podían mantener el arancel, también con el remisero que los transporta y todos dijeron que sí, por eso quiero recatar el esfuerzo que están realizando todos. El inicio del torneo es a pulmón, porque hay muchas ganas” finalizó.

 

El Urbano – Villa Ángela Hoy

Most Popular

Cumple15 años el Juzgado de Paz y Faltas de Enrique Urien

En la mañana de hoy, primero de Diciembre, en una comunicación telefónica con la Dra. Noemí Blanco, la misma dice: “Hace 15 años me...

El lunes 13 será día «no laborable» en Chaco

El Superior Tribunal de Justicia informa que el lunes 13 de diciembre será día no laborable así lo establece la Ley 3085  E, sancionada...

Villa Ángela: Trabajos en espacios verdes y entrega de plantines para familias

La Secretaria de Medio Ambiente, Sra. Viviana Ponce de León está a cargo de los trabajos de mantenimiento y embellecimiento de los espacios verdes...

Oficial: el Gobierno postergó hasta marzo el aumento de impuestos a los combustibles

El Gobierno postergó oficialmente hasta marzo del año que viene la actualización de los impuestos a los combustibles, que debían aplicarse desde este miércoles....

Recent Comments