27.5 C
Argentina
domingo, octubre 2, 2022
spot_img
InicioSociedadAriel Ruíz, un Gastrónomo villangelense que sigue innovando a pesar de la...

Ariel Ruíz, un Gastrónomo villangelense que sigue innovando a pesar de la Pandemia

El 2 de agosto se celebra el día del Gastronómico y es por eso que El Urbano decidió ir en busca de uno de los Cheff y emprendedores que generó un espacio ya característico en Villa Ángela: se trata de «Jardín Secreto» un pequeño restaurante.

En la ciudad de Villa Ángela y por calle 25 de Mayo 189, en planta alta, el comensal se encuentra con “Jardín Secreto”, un espacio que el cocinero y chef, Ariel Ruíz, creo y transformó en el escenario perfecto de comida tradicional, naturista y platos con color y aroma a monte chaqueño. Como referente del sector también expresó su malestar por las restricciones que asfixiaron al sector en el marco de la pandemia.

Ariel, mientras recorrió su cálido y mágico restorán, relató: “Recuerdo de muy chico entrar en la despensa de mi mamá y conectarme con la materia prima que luego experimentaba en la cocina de mi casa, buscaba que cada producto sencillamente resalte por lo que es. Pasado los años ese amor por la cocina me encontró en Rosario estudiando en la Ecole de Cuisine de Silvia Castaño junto a otros grandes maestros que los llevo en cada receta, ya que uno cocina con la mente y el recuerdo» describió.

En ese sentido, continuó: “Mi inquieta historia me trajo a Villa Ángela, luego de nuevo a Rosario para recorrerla en bicicleta y seguir construyendo mi camino gastronómico, también recorrí Brasil y un tiempo después “Silos Davis” en Rosario me brindaron la experiencia de ser Jefe de cocina, un menú internacional de mucha materia grasa lo que llevó mi mirada a otro estilo de cocina, una que se transforme en la pila que necesitamos para nuestra realidad, más sana, más conectada con todo lo que somos”.

Explicó que en Jardín el comensal puede encontrar tres propuestas diferentes: menú tradicional, de pastas y naturista. Esta última aporta esa “energía de contemplación”, dice Ariel “contiene la serotonina que ayuda a restablecer el sistema nervioso central. Creo en la alimentación como medicina, busco y estudio todas las riquezas de nuestro Chaco; me maravillo con la tuna, los árboles, las semillas, la algarroba y nuestras mieles, los productos naturales y zonales muestran lo que verdaderamente somos, con todas nuestras potencialidades y características que nos hacen únicos”.

En relación a la actual pandemia Ariel expresaba: “Nuestro sector está agotado, estamos muy cansados, fuimos muy castigados por restricciones que solo se aplican en la noche, justo en nuestro horario laboral. No entendemos esas medidas pero seguimos de pie trabajando, innovando y haciendo frente a una realidad que golpea durísimo a nuestro rubro. El país lleva más del 40% del sector que ya cerró, es una realidad muy triste para los emprendedores”.

Finalizando el dueño y cocinero de “Jardín secreto”: “En nuestro pequeño Jardín encontrarán platos como locros, cazuelas, harinado de chivo, empanadas y otros sabores que invitamos a descubrir y experimentar, los espera un espacio exquisito y diferente donde serán siempre bienvenidos para conectarse con platos con aroma a abuelas, Chaco, naturaleza y recuerdos”.

 

El Urbano _ Villa Ángela Hoy

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments