13.1 C
Argentina
viernes, octubre 15, 2021
Inicio Sociedad Cómo gestionar los aportes jubilatorios para las mujeres que hayan sido madres:...

Cómo gestionar los aportes jubilatorios para las mujeres que hayan sido madres: el trámite inicia este lunes

Desde este lunes, las mujeres de todo el país en edad de jubilarse y que hayan sido madres, podrán iniciar ante la Anses el trámite para que se les reconozca hasta tres años de trabajo formal por cada hijo o hija y, así, completar los años de aportes necesarios para acceder a una jubilación.

 

Para gestionar los aportes deberá solicitarse un turno a través de la web del organismo en el siguiente link: https://bit.ly/3xg4wOq.

 

Una vez obtenido el turno deberán acudir a la oficina del Anses asignada con la siguiente documentación: DNI; partidas de nacimiento; sentencia de adopción si fueran hijas o hijos adoptados; y el Certificado de Discapacidad (CUD).

 

Es importante que las personas que forman parte de este grupo ingresen con su CUIL y Clave de la Seguridad Social a la solapa de «Mi Anses» en su web, y verifiquen si los vínculos familiares están actualizados en la solapa de «Información Personal» y, luego, en «Relaciones Familiares».

 

En el caso de que no figuren los datos de alguno de los hijos o hijas de esta persona deberán solicitar un turno para actualizar esa información, y presentar el DNI y la partida de nacimiento de cada uno de los hijos que no figuren en el registro.

 

El objetivo de este proyecto es resolver una situación de acceso a la jubilación para estas más de 150.000 mujeres a las que le faltan entre 1 y 3 años de aportes y que, ahora, podrán completarlos.

 

// diario21

Most Popular

Primer Conversatorio sobre ESI en Villa Ángela 

El miércoles 13 de Octubre se realizó en el IESVA (Instituto de Nivel Terciario), en el marco del mes de la Educación Especial, el...

El Gobierno advirtió que podría aplicar la ley de abastecimiento “si los empresarios no cumplen con el congelamiento de precios”

El nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, advirtió este viernes que si el congelamiento de precios en 1247 bienes que lanzó el Gobierno...

Integral Seguridad Industrial capacita contra incendios al personal del Hospital Salvador Mazza

La firma Integral Seguridad Industrial, en su mes aniversario, brindó una capacitación a todo el personal del Hospital de Villa Ángela, sobre el uso...

Nuevo Taller de cerámica ancestral en Rancho La Salmantina

El próximo lunes 18 a las 16hs, martes 19 y miércoles 20 de Octubre comenzará un nuevo Taller de Cerámica Ancestral en rancho La...

Recent Comments