29.2 C
Argentina
miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio Actualidad Primera sesión del Concejo Deliberante de Villa Ángela luego del receso de...

Primera sesión del Concejo Deliberante de Villa Ángela luego del receso de invierno

Así lo informaba en la mañana de hoy jueves 29 de Julio el concejal Dr. Raúl Fernández: “En esta primera sesión pusimos abordar varios temas y proyectos como el presentado por el concejal Buyatti que trata de la formación de una pro comisión que impulse la construcción de la Ruta N°13 que uniría Villa Ángela con Cotelai, permitiendo la concreción de un tramo tan necesario en nuestra región. Otro de los temas vistos fue el pedido por parte de los sanatorios locales de quedar, por esta pandemia, exentos del pago de impuestos”.

Continúa el Dr. Fernández: “Días atrás recibimos al Dr. Vicentín quien propuso la instalación de un crematorio para la ciudad y un horno de tratamiento para residuos patógenos, estamos trabajando en encontrar la ubicación para dicho proyecto ya que creemos que es muy necesario en la zona. La ubicación del mismo tiene que cumplir con ciertos requisitos por lo que estamos evaluando varias opciones, entre ellas la Planta GIRSU”.

En relación a las obras referidas al asfaltado de calles el concejal informaba: “Seguimos con los trabajos de readecuar algunas calles y continuar con el compromiso que asumimos junto a provincia de 100 calles asfaltadas para Villa Ángela, estamos llegando al 50% del trabajo, dentro de 2 meses veremos finalizado el asfalto de la calle Formosa que beneficiará a la escuela papa Francisco, al Barrio Santa Elena y Tupác. Con respecto al cerramiento de la malla comprendida entre calles Pellegrini, Presidente Perón, Av. Kennedy e Yrigoyen se van a terminar de asfaltar algunos tramos faltantes como la calle Moreno y 9 de Julio”.

“Otro tramo que próximamente se mejorará será la calle desde la Feria Franca hasta el Hospital con un recapado que ya realizamos en calle 25 de Mayo y San Martín. Creemos que con nuestro compromiso y el de provincia podremos finalizar el año con el objetivo cumplido de 100 calles asfaltadas para la ciudad”.

El concejal también se refirió al tema Covid 19: “Nuestra comunidad sigue recibiendo sus diferentes dosis de vacuna contra Covid, logramos alcanzar el 90% de la población, de mayores de 18 años, inmunizada. En la próxima semana esperamos contar con el componente para inocular al rango etario desde los 12 a los 17 años de edad. Mientras tanto los diferentes espacios de vacunación siguen de lunes a viernes brindando su servicio, y a eso le sumamos el recorrido por domicilios para quienes no puedan asistir a las postas. Esto no significa que tengamos que relajarnos ya que nuestra ciudad cuenta con un gran número de infectados y las derivaciones son diarias y a veces numerosas. Sabemos que se avecina una nueva cepa mucho más contagiosa, por eso pedimos a la población que se vacune y continúen con los cuidados que ya conocen.

Quiero recordar que el día sábado en Colonia Juan José Paso vamos a estar presentes para continuar nuestra labor de llevar a todos los villangelenses y la zona esta protección contra el Covid 19”.

El Urbano y  VAH

Most Popular

Cumple15 años el Juzgado de Paz y Faltas de Enrique Urien

En la mañana de hoy, primero de Diciembre, en una comunicación telefónica con la Dra. Noemí Blanco, la misma dice: “Hace 15 años me...

El lunes 13 será día «no laborable» en Chaco

El Superior Tribunal de Justicia informa que el lunes 13 de diciembre será día no laborable así lo establece la Ley 3085  E, sancionada...

Villa Ángela: Trabajos en espacios verdes y entrega de plantines para familias

La Secretaria de Medio Ambiente, Sra. Viviana Ponce de León está a cargo de los trabajos de mantenimiento y embellecimiento de los espacios verdes...

Oficial: el Gobierno postergó hasta marzo el aumento de impuestos a los combustibles

El Gobierno postergó oficialmente hasta marzo del año que viene la actualización de los impuestos a los combustibles, que debían aplicarse desde este miércoles....

Recent Comments