13.1 C
Argentina
viernes, octubre 15, 2021
Inicio Actualidad Un intendente con coronavirus se llevó un respirador del hospital para uso...

Un intendente con coronavirus se llevó un respirador del hospital para uso personal

Salvador Serenal, intendente de Lincoln (Buenos Aires), generó polémica luego de que decidiera trasladar un respirador artificial del hospital local a una clínica privada de la municipalidad vecina de Junín donde se encuentra internado tras haberse contagiado de coronavirus.

A partir de este hecho, el jefe comunal, dirigente de la Unión Cívica Radical y perteneciente a Juntos por el Cambio, sería denunciado por los concejales del Frente de Todos de su ciudad, quienes lo cuestionaron por su accionar.

Uno de ellos es Juan Pezzi, quien calificó de “repudiable” la conducta asumida por Serenal y adelantó que hará la presentación en la Justicia penal con la finalidad de que se investigue si el mandatario cometió algún delito al utilizar un bien público para uso personal.

Serenal, que estaba internado en el Hospital Municipal de Lincoln, fue trasladado el martes a una clínica privada de Junín de mayor complejidad con un respirador del centro asistencial local por si su cuadro médico lo requería, según admitió el secretario de Salud del distrito, Sergio Lorenzo.

“El intendente cursaba su enfermedad de coronavirus en su domicilio, pero su estado pasó de leve a moderado y se resolvió internarlo en el hospital municipal; por ser diabético e hipertenso la familia decidió trasladarlo a una clínica de mayor complejidad en Junín”, explicó a la agencia Télam el funcionario.

Al respecto, Lorenzo precisó que como la clínica “La Pequeña Familia” de Junín “no tenía respiradores disponibles y su cuadro médico podía indicar que lo requiriera, se lo trasladó con un respirador del hospital municipal.

// datachaco

Most Popular

Primer Conversatorio sobre ESI en Villa Ángela 

El miércoles 13 de Octubre se realizó en el IESVA (Instituto de Nivel Terciario), en el marco del mes de la Educación Especial, el...

El Gobierno advirtió que podría aplicar la ley de abastecimiento “si los empresarios no cumplen con el congelamiento de precios”

El nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, advirtió este viernes que si el congelamiento de precios en 1247 bienes que lanzó el Gobierno...

Integral Seguridad Industrial capacita contra incendios al personal del Hospital Salvador Mazza

La firma Integral Seguridad Industrial, en su mes aniversario, brindó una capacitación a todo el personal del Hospital de Villa Ángela, sobre el uso...

Nuevo Taller de cerámica ancestral en Rancho La Salmantina

El próximo lunes 18 a las 16hs, martes 19 y miércoles 20 de Octubre comenzará un nuevo Taller de Cerámica Ancestral en rancho La...

Recent Comments