38.2 C
Argentina
domingo, enero 16, 2022
Inicio Actualidad El Circulo Médico de Villa Ángela alerta sobre la edad de nuevos...

El Circulo Médico de Villa Ángela alerta sobre la edad de nuevos contagiados por Covid 19

El Dr. Daniel Zago, presidente del Círculo Médico de Villa Ángela, en entrevista con el Urbano expresó su preocupación por el rango de edad de pacientes Covid-19 en nuestra ciudad.

Dice el Dr. Zago: “Estamos alertando y pidiendo a la gente que haga uso de las medidas de seguridad, tenemos más de 40 contagios diarios de gente muy joven que entendemos tiene ya la necesidad de salir a trabajar. Estamos al tanto de que el nuestro hospital y su personal están colapsados como resultado de que los pacientes más jóvenes llevan varios días de internación antes de recuperarse”.

“Estamos frente a una segunda ola y si bien llevamos 12.000 personas vacunadas en Villa Ángela eso no es suficiente, el estar vacunado no impide el contagio, aún con la segunda dosis, lo que si se logra es atenuar la infección y en consecuencia tener síntomas leves.

Dr. Daniel Zago: “A nivel mundial se sabe que la única solución frente a esta pandemia es la vacunación, en nuestro país la campaña viene con ritmo lento».

Recordemos también que luego del contagio quedan secuelas, los síntomas pos Covid pueden durar hasta 6 meses. Por eso necesitamos volver al uso de barbijos, alcohol en gel y al lavado de manos”.

Agrega el Dr. Daniel Zago: “A nivel mundial se sabe que la única solución frente a esta pandemia es la vacunación, en nuestro país la campaña viene con ritmo lento pero esperamos que la mayor parte de la población pueda inocularse ya que como sostiene la OMS estamos frente a un virus que vino para quedarse y no va a desaparecer”.

 

El Urbano – Villa Ángela Hoy

Most Popular

Varias localidades anunciaron la suspensión de sus carnavales y eventos

Con más de 28 mil casos reportados durante la primera quincena de enero, Corrientes sin dudas atraviesa su peor momento desde el inicio de...

Murió por coronavirus un bebé de 35 días en Santa Fe

Murió por coronavirus un bebé de 35 días que estaba internado en el área de Neonatología del Hospital de Niños de Santa Fe. El...

Eliminan el aislamiento para contactos estrechos vacunados

El Gobierno nacional modificó el aislamiento obligatorio para contactos estrechos de casos positivos, por lo que ahora ya no se deberán aislar a las...

Por disposición del Banco Central será más caro financiar con tarjetas de crédito

La suba de tasas de interés anunciada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tendrá impacto en el costo de financiarse a...

Recent Comments