29.2 C
Argentina
miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio Sociedad Un villangelense obtuvo la Maestría en Administración de Negocios

Un villangelense obtuvo la Maestría en Administración de Negocios

El Urbano entrevista a Martín Alonso profesor, Licenciado en Comercialización, músico y ahora con una Maestría en Administración de Negocios quien comparte su mirada sobre educación y emprendimientos en nuestra ciudad.

Cuenta Martín: “Mi formación viene de la ciencias económicas primero, hace 11 años con el título de Licenciado en Comercialización, luego casi sin querer entré al mundo de la docencia y descubrí una gran pasión entonces me formé como Profesor Universitario en comercialización. Cuando se dio la oportunidad de que pueda continuar mi formación en la UNCAUS de Sáenz Peña sentí que era momento de buscar la Maestría en Administración de Negocios y así lo hice, obteniendo una valiosa herramienta para planificar, organizar, dirigir y controlar diferentes recursos para empresas u organizaciones públicas o privadas”.

Martín Alonso: » También realizo asesoramiento a emprendedores y pequeñas empresas apuntando siempre a la importancia de las estrategias y a la formación en capacidades que permitan delegar tareas».

En relación a su campo de desempeño Martín dice: “Actualmente trabajo en el Instituto de Educación Superior coordinando las carreras técnicas, es un trabajo arduo traer tecnicaturas a nuestra ciudad, pero también entiendo que son éstas el eje para el desarrollo local, carreras técnicas que apunten al despegue de la economía de nuestra ciudad y su zona. También realizo asesoramiento a emprendedores y pequeñas empresas apuntando siempre a la importancia de las estrategias y a la formación en capacidades que permitan delegar tareas”.

Agrega Martín Alonso: “Hace tiempo, y ahora agravado por la pandemia, se hace visible la gran cantidad de emprendimientos productos de la gran crisis económica, esos proyectos sin un estudio previo de mercado y una visión estratégica terminan fracasando 8 de cada 10 en solo tres años, por eso urge en materia de política armar grupos de asesoramiento y seguimiento para las pequeñas empresas, con gente formada académicamente para tal fin”.

“En el plano educativo Villa Ángela cuanta hoy con una gran oferta para formación en el IESVA y la UEGP N° 172, el compromiso de estudiar lleva consigo el trabajo de terminar con el vicio de querer todo a corto plazo, cuesta aceptar los tiempos del proceso por eso hay tanta deserción. Cuando me preguntan si es momento de invertir yo digo que siempre es momento, aunque sea para valientes, tenemos que ser capaces de capacitarnos, proyectar, investigar el mercado y los consumidores, lograr una propuesta de valor en nuestros servicios y productos así cuando pase la pandemia, que pasará, nos va a encontrar más fuerte con nuevas herramientas para crecer y salir entre todos hacia adelante”, finalizó.

 

El Urbano – VAH

Most Popular

Cumple15 años el Juzgado de Paz y Faltas de Enrique Urien

En la mañana de hoy, primero de Diciembre, en una comunicación telefónica con la Dra. Noemí Blanco, la misma dice: “Hace 15 años me...

El lunes 13 será día «no laborable» en Chaco

El Superior Tribunal de Justicia informa que el lunes 13 de diciembre será día no laborable así lo establece la Ley 3085  E, sancionada...

Villa Ángela: Trabajos en espacios verdes y entrega de plantines para familias

La Secretaria de Medio Ambiente, Sra. Viviana Ponce de León está a cargo de los trabajos de mantenimiento y embellecimiento de los espacios verdes...

Oficial: el Gobierno postergó hasta marzo el aumento de impuestos a los combustibles

El Gobierno postergó oficialmente hasta marzo del año que viene la actualización de los impuestos a los combustibles, que debían aplicarse desde este miércoles....

Recent Comments