21.4 C
Argentina
viernes, agosto 12, 2022
spot_img
InicioTecnoRadioaficionados de Villa Ángela comparten sus sorprendentes experiencias

Radioaficionados de Villa Ángela comparten sus sorprendentes experiencias

En un espacio lleno de equipos, un mural de certificaciones y cursos recibieron a El Urbano Ricardo Esquivel y Juan Carlos Barabas, dos radioaficionados de la ciudad de Villa Ángela que contaron sorprendentes vivencias que pasaron con esta actividad.

Esquivel Ricardo cuenta: “El 12 de Octubre del año 1965 se crea el primer espacio para radioaficionados conocido hoy como “Radio Club Villa Ángela”, yo tenía experiencia como telegrafista de la marina y es una tarea que sigo desarrollando hoy con gran pasión, ya con mi licencia de radioaficionado participé en varios campeonatos obteniendo 3 años el puesto de campeón nacional. Llegamos a tener comunicación con 150 diferentes países, es un mundo que abarca desde la telegrafía, rebote lunar, digital o directamente hablando”.

Juan Carlos se suma con otras anécdotas: “Esta pasión me llevó a participar en un concurso a nivel mundial ganando el primer puesto cuyo premio fue un día completo en la Fragata Libertad y conocerla por completo, con esta fragata cuando estaba en alta mar también nos comunicábamos.  En otro viaje la misma actividad nos llevó a conocer, en La Rioja, la residencia “La Rosadita” del ex presidente Dr. Menem quién también era un radioaficionado. Podemos contar lo emocionante que fue contactar con un barco porta avión internacional a quienes debían informar el estado del tiempo”.

Estos apasionados villangelenses agregan: “Quisiéramos que una vez que pase la pandemia y ya con nuestros papeles en orden, luego de 10 años de trámites, poder sumar capacitaciones,  visitas a los colegios e invitar a todos los que quieran conocer este interesante universo de otras formas de comunicación que hay en nuestra ciudad”.

 

El Urbano – Villa Ángela Hoy

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments