29.2 C
Argentina
miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio Educación Escuela N° 389 de Villa Ángela celebra su 82 aniversario en pandemia

Escuela N° 389 de Villa Ángela celebra su 82 aniversario en pandemia

Emplazada en el Barrio «El Porvenir», la Escuela de Educación Primaria N° 389 «Dr. Eduardo R. Battioni», nació en el año 1939. Hoy, sus directivos celebran un nuevo aniversario en el marco de la pandemia por Covid-19 que cambió completamente la vida de las instituciones educativas.

La escuela 389 cumple 82 años de su fundación, en medio de un cambio significativo para la comunidad educativa. El ruido de las corridas en los pasillos, se transformó en un silencio aturdidor por la modalidad virtual que evita la educación presencial en medio de la segunda ola de contagios por Covid-19 en todo el país.

Pese a todo, la directora de la institución, Estrella Yulán, en diálogo con El Urbano, destacó el presente de la escuela y valoró las buenas perspectivas a futuro, teniendo en cuenta los arreglos y mejoras que se lograron en la institución en materia edilicia. La escuela 389 cuenta con una matrícula de 630 alumnos, 28 grados, docentes, maestros especiales y personal directivo, y  cobija una biblioteca popular N° 158 «Maestro Sarmiento» y a la EPA N° 3, escuela para adultos que funciona a la noche.

Directora Estrellla Yulán – EEP 389 «Dr. Eduardo R. Battioni» – Villa Ángela Chaco, Argentina

«En el día de la fecha está de fiesta toda la comunidad educativa de la escuela 389, y cuando digo comunidad me refiero a muchas personas que están hoy y que han estado, otras que están jubilados, personas que ya no están, alumnos y ex alumnos, incluso hoy son ex alumnos padres de alumnos que actualmente pertenecen a la escuela».

«La escuela con sus 82 años que está cumpliendo tiene muchas personas en Villa Ángela que se han relacionado de alguna manera y que siempre ha sido una casa, una segunda casa  que contuvo a todas las personas de la mejor manera» aseveró Estrella.

La directora prosigue con su relato mientras abre las instalaciones para  recorrer junto a El Urbano. «Todo lo que hacemos no es de esta dirección, ningún director sólo puedo hacer nada si los papás no apoyan se puede llevar adelante nada y esta palabra de la biblia “el principio de la sabiduría es el temor de Dios” siempre ha sido una dirección para la escuela de entender que todo lo que hacemos lo hacemos delante de Dios lo bueno y lo malo, así que tratamos de hacerlo bueno por ahí como todo ser humano cometemos errores pero son involuntarios».

Además, señala que  la escuela siempre trabajó en equipo, «todos los docentes han apoyado por ejemplo en hacer beneficios, sabemos que no es la función a veces del docente no está en el estatuto como quién diría hacer beneficio pero siempre la escuela se sostuvo en  buenas condiciones por el trabajo y el esfuerzo de los docentes de los padres que son los que compran aquello que nosotros ofrecemos» agregó.

También agradeció a los papás «sobre todo que siempre están apoyando, a los docentes que está muy comprometidos con la escuela que también se esmera cada día cumpliendo sus horarios haciendo su trabajo como debe ser» dijo.

 

La virtualidad en tiempos de Pandemia

Yulán, también se refirió al presente de la institución y los alumnos en el marco de la Pandemia que obliga a la modalidad virtual.

«Hoy trabajamos desde la virtualidad, por supuesto que deseamos como todo maestro estar con los niños y ellos desean estar en la escuela, pero se marcarán los tiempos, cada cosa tiene su tiempo» haciendo referencia al trabajo actual de los docentes en el marco legal de los decretos vigentes.

El edificio de la escuela 389 fue declarado patrimonio arquitectónico, cultural y educativo municipal por Ordenanza 3973/11, en ese sentido la directora relató «tuvimos la visita de las nietas de las personas que construyeron la escuela, el edificio, fue construida por una empresa que en su momento se llamaba «La Gardi SRL», resaltando el excelente estado de la escuela que hoy cumple sus 82 años, «no hay baldosa floja tampoco una grieta en la pared entonces eso significa una sola palabra responsabilidad, el trabajo de personal el abastecimiento lo hizo esto de la mejor manera su trabajo».

«Hoy estamos gozosos toda la comunidad educativa, vayan mis saludos para todos los ex docentes exalumnos, exdirectivos, todos han cumplido su trabajo con responsabilidad y aún hoy a pesar de las dificultades estamos poniendo todo de nosotros para sacar adelante porque siempre pensamos en los niños que son aquellos que van a recibir lo que nosotros hacemos”.

 

Realmente hubiéramos querido festejar como siempre lo hicimos donde cada grado organizaba su torta en la galería, la mesa larga, nos parábamos todos alrededor de las tortas, cantábamos el feliz cumpleaños, los chicos hacían juegos, un día de mucha alegría era la forma presencial, pero bueno vendrán esos momentos, la verdad no perdemos la esperanza por supuesto que siempre la esperanza hay que renovarla por los que vendrán» finalizó Estrella.

 

El Urbano – Villa Ángela Hoy

Most Popular

Cumple15 años el Juzgado de Paz y Faltas de Enrique Urien

En la mañana de hoy, primero de Diciembre, en una comunicación telefónica con la Dra. Noemí Blanco, la misma dice: “Hace 15 años me...

El lunes 13 será día «no laborable» en Chaco

El Superior Tribunal de Justicia informa que el lunes 13 de diciembre será día no laborable así lo establece la Ley 3085  E, sancionada...

Villa Ángela: Trabajos en espacios verdes y entrega de plantines para familias

La Secretaria de Medio Ambiente, Sra. Viviana Ponce de León está a cargo de los trabajos de mantenimiento y embellecimiento de los espacios verdes...

Oficial: el Gobierno postergó hasta marzo el aumento de impuestos a los combustibles

El Gobierno postergó oficialmente hasta marzo del año que viene la actualización de los impuestos a los combustibles, que debían aplicarse desde este miércoles....

Recent Comments