29.2 C
Argentina
miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio Actualidad Segunda ola: a partir de este lunes, qué se puede hacer en...

Segunda ola: a partir de este lunes, qué se puede hacer en Chaco

Siempre con el Pasaporte Chaco a mano y actualizado, desde este lunes 31 de mayo se habilitan algunas actividades en Chaco, en el marco de una leve flexibilización de las restricciones. Así lo dispuso el gobernador Jorge Capitanich junto con el Comité de Desescalada de la provincia.

 

Una de las habilitaciones para esta etapa es la del transporte público, que podrá trabajar con el 50 % de su capacidad (solo pasajeros sentados). El horario en el cual se realizará la prestación del servicio será de 06 a 21 y se debe contar con el Pasaporte Chaco y el barbijo obligatorios.

 

En general, aún no podemos reunirnos con amigos y familiares con quienes no convivamos, pero sí se puede asistir a personas que requieran cuidados esenciales. También está permitido que se reúnan, en el ámbito laboral e institucional, funcionarios de los tres poderes del Estado.

 

En tanto, los comercios podrán quedar abiertos de 8 a 21 horas. Aquellos locales esenciales pueden atender de forma presencial con un aforo del 30 %, mientras que el resto bajo la modalidad de delivery y/o retirando del local sin permanencia de clientes en el mismo.

 

El Pasaporte Chaco se tramita mediante la página web https://pasaporte.chaco.gob.ar/ y reemplaza los demás permisos provinciales.

A partir de hoy también se puede ir a bares, restaurantes y confiterías, que están habilitados para abrir de 8 a 22 horas. No obstante, en estos locales gastronómicos solo se podrá disfrutar el servicio al aire libre, en grupos reducidos y cumpliendo los protocolos de bioseguridad vigentes. De las 22 hasta las 24 horas, se podrá pedir delivery o para llevar.

 

También podrán asistir los niños más pequeños a los jardines de infantes y a las guarderías, pero las clases en el resto de los niveles sigue solo de manera virtual.

 

De acuerdo con las medidas que rigen desde hoy, además, se podrá ir al banco dentro del horario permitido para circulación y a través de la asignación de turnos, así como a las agencias y sub-agencias de Lotería de 7 a 20:30 horas.

 

En cuanto a la actividad física, se puede asistir a gimnasios y academias (solo para entrenamiento individual) los lunes, miércoles y viernes entre 6 a 18, con cumplimiento de la capacidad autorizada por los respectivos protocolos vigentes. También se puede ir a clubes para entrenar disciplinas individuales. La práctica deportiva grupal y/o de contacto sigue suspendida.

 

Asimismo, los fieles ahora pueden concurrir a misas o cultos, pero solo al aire libre y con capacidad limitada (no puede superar el 30 % de la capacidad, ni exceder las 100 personas).

 

Finalmente, en materia de transporte, desde hoy se podrá viajar en micros de media y larga distancia, así como en servicios de puerta a puerta. Dentro de la provincia, estas actividades retomarían su frecuencia habitual, pero se debe contar con el Pasaporte Chaco y el barbijio obligatorio durante todo el viaje. Solo se permite el 60 % de cada unidad de pasajeros sentados.

 

// diario21

Most Popular

Cumple15 años el Juzgado de Paz y Faltas de Enrique Urien

En la mañana de hoy, primero de Diciembre, en una comunicación telefónica con la Dra. Noemí Blanco, la misma dice: “Hace 15 años me...

El lunes 13 será día «no laborable» en Chaco

El Superior Tribunal de Justicia informa que el lunes 13 de diciembre será día no laborable así lo establece la Ley 3085  E, sancionada...

Villa Ángela: Trabajos en espacios verdes y entrega de plantines para familias

La Secretaria de Medio Ambiente, Sra. Viviana Ponce de León está a cargo de los trabajos de mantenimiento y embellecimiento de los espacios verdes...

Oficial: el Gobierno postergó hasta marzo el aumento de impuestos a los combustibles

El Gobierno postergó oficialmente hasta marzo del año que viene la actualización de los impuestos a los combustibles, que debían aplicarse desde este miércoles....

Recent Comments