27.5 C
Argentina
domingo, octubre 2, 2022
spot_img
InicioActualidadChaco extiende medidas de restricción hasta el 9 de junio, pero habilita...

Chaco extiende medidas de restricción hasta el 9 de junio, pero habilita a gastronómicos con mesas al aire libre

Los contagios se superan día a día en la provincia, por lo que los especialistas decidieron extender las medidas de restricción a la circulación.
El propio gobernador Jorge Milton Capitanich confirmó ante el contexto sanitario actual se extienden las medidas de restricciones a la circulación hasta el 9 de junio.
De igual manera, señaló que “vamos a flexibilizar a partir del día 29 de mayo al sector gastronómico para que puedan habilitar mesas en espacios abiertos, veredas, patios y terrazas”.
Al anuncio lo hizo en el marco de la presentación de diferentes medidas económicas que beneficiarán a los sectores de la gastronomía, turismo, industrias culturales, entretenimiento, peluquería, entre otros.
“Pretendemos que mientras duren estas medidas de restricción acompañar a los sectores de la mejor manera posible”, informó el gobernador.
Además, Captianich también señaló que “estamos en alerta epidemiológica, superamos los 500 casos por tasa de incidencia cada 100 mil habitantes” y agregó que “estamos verdaderamente preocupados por la evolución de la pandemia”.
De igual manera, resaltó que “tenemos una capacidad instalada del sistema sanitario que forma parte de una red, ayer estuve supervisando la cantidad de insumos, medicamentos, registrando un sistema especial de comunicación para la disponibilidad de camas. Tenemos con la red sanitaria provincial en la sumatoria del subsector público y privado la disponibilidad de 512 camas y 120 respiradores, o sea camas con AMR”.
// DCH
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments