12.2 C
Argentina
lunes, julio 26, 2021
Inicio Policiales y Judiciales Imputaron a la intendente Liliana Pascua por enriquecimiento ilícito, fraude y otros...

Imputaron a la intendente Liliana Pascua por enriquecimiento ilícito, fraude y otros delitos

En la jornada de hoy, fue imputada la intendente de Enrique Urien, Liliana Pascua luego de realizar una indagatoria.

Pascua fue imputada por los delitos de malversación de caudales públicos, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la Administración Pública, lavado de dinero y evasión agravada por la conformación de facturas apócrifas.

El fiscal Federal de Sáenz Peña, Carlos Amad, quien inició la investigación contra la intendente dijo: “Le imputaron todos los delitos que la fiscalía había pedido en su momento, los federales y los provinciales. Ahora se va a seguir analizando las pruebas”.

La indagatoria se hizo vía online no solo por la pandemia, sino también porque Liliana Pascua presenta problema de salud.

En el marco de esta indagatoria Pascua no respondió preguntas, “fue un acto formal, ella escucho la imputación y nada más”.

Ahora, el Juez Federal va analizar todas las pruebas y en los siguientes días resolverá si le dicta el auto procesamiento a la intendente.

Por otro lado, el Doctor Amad manifestó que: “Se van a tratar de producir la mayor cantidad de pruebas que se pueda para acercarlas al juez y que se le dicte un auto procesamiento”.

Luego se le preguntó si con los delitos que se le imputa a Pascua podría quedar detenida, contestó: “A menos que la señora intente fugarse o que intente sabotear testigos, pero no va a quedar detenida”.

Pasados 10 a 15 días aproximadamente se conocerá la resolución del Juez Federal respecto a la situación procesal de la intendente Liliana Pascua, luego que analice todas las pruebas aportada en el marco de esta investigación que se inició meses atrás.

“Se trata de delitos de difícil análisis por la cantidad de papeles, documentación y testimoniales que hay. Uno tiene que ser serio porque es una funcionaria pública votada por la gente y hay que explicarle a la gente que es lo que hizo esta señora”, concluyó el fiscal.

 

// VVN

Most Popular

Educación: Vuelve la presencialidad cuidada a las escuelas de Villa Ángela

En la mañana de hoy en entrevista con la Directora Regional Educativa Profesora Claudia Jeremich la misma informaba: “Según la resolución del Consejo General...

Eva Perón: arquetipo de la mujer argentina

“La Argentina no tiene que recurrir a la legendaria Esparta para encontrar ejemplos de grandeza heroica de sus mujeres”. Dixit: Juan Domingo Perón.En un...

La semana arranca con descenso de la temperatura y pronóstico de tormentas aisladas

Tras las jornadas de calor, este lunes arranca con descenso de la temperatura, una mínima de 14°C y una máxima de 22°C y pronóstico...

Cómo funciona el pasaporte Chaco

El gobierno provincial emitió este jueves el Decreto 1581 que entró en vigencia desde hoy, hasta el próximo 24 de agosto, inclusive, a través...

Recent Comments