29.2 C
Argentina
miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio Educación Desde el frente gremial docente solicitan la suspensión de la presencialidad en...

Desde el frente gremial docente solicitan la suspensión de la presencialidad en las aulas

“Estamos solicitando la suspensión de la presencialidad de clases en toda la provincia” recalcó Petrovich, secretaria general de ATECH, “ya que hay lugares donde se hizo efectiva la suspensión de la presencialidad como en el caso de las localidades del Departamento Güemes”.

Por lo tanto, desde todas las entidades del frente gremial “deseamos que a partir de ahora y por la próxima dos semanas, la suspensión de la presencialidad, ya que estamos muy preocupados por el aumento de casos y la cantidad de muertes”

Existe además otro problema que debe afrontar el sector educativo “se suma el agravante que a la fecha muchos docentes no fueron vacunados ni con la primera dosis. Se había comenzado pero el esquema suspendió la vacunación por falta de dosis y cuando volvieron a ingresar a la provincia se direccionó para otro sector”, explicó preocupada la referente de Atech a Radio Nordeste.

En concordancia, Petrovich explicó que, “tenemos todos los docentes del nivel secundario, y terciario sin protección y con clases presenciales” y reiteró el reclamo “por ello reclamamos esta medida de manera urgente, debido a la situación que nos rodea” aclaró.

Desde los sectores educativos, de manera reiterada hay casos de docentes y alumnos contagiados,“si bien no no contamos con una estadística, se va tomando conocimiento de los casos por parte de los alumnos, porteros, docentes que nos mantienen al margen de los contagios” subrayó la secretaria General en el programa radial Super Mañana en Radio Nordeste.

Para finalizar y consultada sobre la cuestión salarial, Petrovich informó “se ha tomado la última propuesta del gobierno provincial, el pago de la deuda con la bonificación de 800 pesos al salario docente, que queda incorporada en el sueldo”.

En suma, para este año “se estableció un piso del 34,6 % dirigido al valor del punto, al sueldo en blanco en su totalidad, con la eliminación de los montos en negro, más la aplicación de la cláusula gatillo en carácter trimestral”, determinó Petrovich Rosa secretaria general de ATECH.

// diario21.tv

Most Popular

Cumple15 años el Juzgado de Paz y Faltas de Enrique Urien

En la mañana de hoy, primero de Diciembre, en una comunicación telefónica con la Dra. Noemí Blanco, la misma dice: “Hace 15 años me...

El lunes 13 será día «no laborable» en Chaco

El Superior Tribunal de Justicia informa que el lunes 13 de diciembre será día no laborable así lo establece la Ley 3085  E, sancionada...

Villa Ángela: Trabajos en espacios verdes y entrega de plantines para familias

La Secretaria de Medio Ambiente, Sra. Viviana Ponce de León está a cargo de los trabajos de mantenimiento y embellecimiento de los espacios verdes...

Oficial: el Gobierno postergó hasta marzo el aumento de impuestos a los combustibles

El Gobierno postergó oficialmente hasta marzo del año que viene la actualización de los impuestos a los combustibles, que debían aplicarse desde este miércoles....

Recent Comments