38.2 C
Argentina
domingo, enero 16, 2022
Inicio Actualidad Capitanich confirmó que habrá más restricciones en Chaco

Capitanich confirmó que habrá más restricciones en Chaco

Durante este miércoles, el gobernador Jorge Capitanich participó de una reunión virtual encabezada por el presidente Alberto Fernández, y de la que fueron parte otros once gobernadores de distintas provincias argentinas.

El mandatario chaqueño recordó que estamos en la semana número 63 de la pandemia, y adelantó que será el presidente Alberto Fernández quien tome una decisión “el día viernes, nos pidió acompañamiento a todos los gobernadores, coordinando las acciones para su efectiva implementación, si no hay restricción de circulación, no hay disminución de casos”.

En cuanto a la grave situación epidemiológica que vive todo el país, el mandatario señaló que “un número más o menos razonable de contagios diarios podría ser 12.000 casos, hoy estamos al borde de los 40.000 casos diarios de covid-19, lo que observamos es que el núcleo de expansión inicial de AMBA se ha trasladado a toda la República, con muy pocas excepciones”.

Recordemos que este viernes se termina el último DNU de restricciones, en este sentido, el gobernador chaqueño adelantó que “la tendencia y las decisiones van a ser previstas por el presidente en Decreto de Necesidad y Urgencia, luego van a ser avaladas por todos los gobernadores, unificando las medidas de restricción de circulación, desde actividades deportivas al aire libre, educativas, funcionamiento de los poderes del estado, y más”.

En cuanto a la situación de la provincia y a la posibilidad de más restricciones, el mandatario señaló que se está trabajando en el diseño de nuevas medidas “ya las tenemos redactadas, estamos logrando el consenso con el dispositivo legal de Nación y a su vez, en coordinación con las demás provincias argentinas”.

En cuanto a las clases, aseguró que “vamos a tomar las decisiones en el transcurso del día de mañana, pero claramente vamos a plantear la restricción, porque si nosotros no tomamos esta decisión, respecto a restringir la circulación para bajar el número de contagios, entre el 29 y el 31 de mayo, tendremos el uso al tope de la capacidad instalada, tanto de camas de terapia intensiva como de camas COVID”.

// diario21

Most Popular

Varias localidades anunciaron la suspensión de sus carnavales y eventos

Con más de 28 mil casos reportados durante la primera quincena de enero, Corrientes sin dudas atraviesa su peor momento desde el inicio de...

Murió por coronavirus un bebé de 35 días en Santa Fe

Murió por coronavirus un bebé de 35 días que estaba internado en el área de Neonatología del Hospital de Niños de Santa Fe. El...

Eliminan el aislamiento para contactos estrechos vacunados

El Gobierno nacional modificó el aislamiento obligatorio para contactos estrechos de casos positivos, por lo que ahora ya no se deberán aislar a las...

Por disposición del Banco Central será más caro financiar con tarjetas de crédito

La suba de tasas de interés anunciada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tendrá impacto en el costo de financiarse a...

Recent Comments