13.1 C
Argentina
viernes, octubre 15, 2021
Inicio Actualidad Mayo registra 10 mil casos diarios de contagios en el Chaco, "es...

Mayo registra 10 mil casos diarios de contagios en el Chaco, «es la semana de mayor contagio», aseguran

De manera desfavorable para la provincia, según los indicadores, el número de contagios creció notoriamente está semana, convirtiendo a mayo en el mes que más caso positivo presenta con cerca de 10 mil contagiados diarios en toda la región.

 

En efecto, el AMGR es la zona que presenta y acumula más casos de contagios, con un 43,2 % de personas contagiadas de todo el territorio provincial y en segundo lugar Presidencia Roque Saénz peña con el 10,3%.

 

En consecuencia, existe un total de 16 localidades que presentan una evolución de la “tasa de incidencia con tendencia creciente”

 

En cuanto a los indicadores, se ha determinado la evolución de tres: indicadores del aumento de nuevos casos diarios por semanas, indicadores del aumento de la tasa de positividad y el aumento de testeos, de los cuales los dos primeros “son adversos y empeoran las condiciones de la semana precedente”.

 

El cuanto al rango etario, la edad promedio de los contagiados ha descendido a 40 años, en la misma línea, el rango etario de los internos  decreció de 66 a 53 años.

 

No obstante, de manera positivo,  en cuanto a la Campaña de Vacunación, se logró administrar la dosis a mas del 70% de mayores de 60 años.

 

Así, de manera detallada, lo informó el gobernador de la provincia del Chaco, reiterando en primer lugar el gran aumento, en la semana 62 de la pandemia.

 

“Esta es la semana de mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia proyectando el mes de mayo con cerca de 10.000 casos mensuales, superando los 5.900 de enero, los 6.300 de abril y los promedios precedentes, determinó, Jorge Capitanich.

 

En concordancia, explicó que: “El AMGR participa con un 56,1 % de los casos activos en toda la provincia con 37 núcleos de aglomeración de 4 casos en torno a 200 metros de distancia, siendo Resistencia la ciudad que acumula 43,2 % de las personas contagiadas en todo el territorio provincial”.

 

Le sigue, Presidencia Roque Sáenz Peña con el  10,3% de los contagios, luego Castelli el 3,8% y Pinedo con el 3.3%.

 

En este contexto existen 42 localidades en la provincia con una incidencia superior a 150 contagios cada 100.000 habitantes,16 de las cuales presentan una evolución de la tasa de incidencia con tendencia creciente.

 

Juan José Castelli, Tres Isletas y Miraflores han tomado decisiones vinculadas a restricciones por recomendaciones emanadas de Comisiones de Emergencia.

 

 

Aumento de los indicadores

Asimismo, se ha observado la evolución de tres indicadores:

 

El aumento de nuevos casos promedios diarios por semana de 252 a 358.

-El aumento de la tasa de positividad del 22,6 % a 27,8%.

-El aumento del número de testeos de 1.112 a 1.301 promedio diario por semana.

 

En suma, en relación al rango etario de personas afectadas por la enfermedad, se ha observado que:

 

-La edad de los contagiados es de 40 años.

-La edad promedio de fallecidos asciende a 67 años.

 

También es preciso observar que en los últimos 4 meses se registraron 21.600 contagios en Resistencia y la edad promedio de internación decreció de 66 a 53 años entre diciembre a mayo.

 

En cuanto al número de internos, el mandatario afirmó: “Los internados crecieron de 141 a 170 pacientes en aislamiento hospitalario”. Y de manera más graves, “la tasa de letalidad alcanza a 2,26%, levemente por encima del promedio nacional alcanzando el número de fallecidos a 1.119 personas”.

 

 

Campaña de Vacunación contra el Covid-19

En el marco del plan de Vacunación contra el Covid-19, este “alcanzó a 274.127 personas cubriendo más del 70% de mayores de 60 años y acrecentando la cobertura en pacientes de riesgo”, destacó el mandatario.

 

En resumen, dentro de la clasificación de primera dosis el número de vacunados alcanzó a 205.993 y 68.134 en segunda dosis.

 

“En concordancia, la  planificación de las próximas tres semanas indica una perspectiva favorable para superar la colocación de 490.000 entre primera y segunda dosis logrando de este modo un impacto positivo en mayores de 60 años, personal estratégico y grupos de riesgo”.

 

Nuevas recomendaciones del Comité

-Mantener las restricciones existentes.

 

-Disminuir el número de casos agrupados de 6 a 4 para implementar bloqueo focal en barrios de localidades y/o ciudades a los efectos de restringir la circulación y disminuir los contagios.

 

-Mantener el indicador de evolución de la tasa de incidencia para regular las clases presenciales, restringiendo la presencia de alumnos en lugares de contagios masivos.

 

-Impulsar la aplicación del pasaporte COVID para regular las actividades en espacios abiertos y cerrados para disminuir el riesgo de contagios.

 

-Promover la apertura de nuevos centros de testeo en el AMGR.

 

// diario21

Most Popular

Primer Conversatorio sobre ESI en Villa Ángela 

El miércoles 13 de Octubre se realizó en el IESVA (Instituto de Nivel Terciario), en el marco del mes de la Educación Especial, el...

El Gobierno advirtió que podría aplicar la ley de abastecimiento “si los empresarios no cumplen con el congelamiento de precios”

El nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, advirtió este viernes que si el congelamiento de precios en 1247 bienes que lanzó el Gobierno...

Integral Seguridad Industrial capacita contra incendios al personal del Hospital Salvador Mazza

La firma Integral Seguridad Industrial, en su mes aniversario, brindó una capacitación a todo el personal del Hospital de Villa Ángela, sobre el uso...

Nuevo Taller de cerámica ancestral en Rancho La Salmantina

El próximo lunes 18 a las 16hs, martes 19 y miércoles 20 de Octubre comenzará un nuevo Taller de Cerámica Ancestral en rancho La...

Recent Comments