3.5 C
Argentina
miércoles, junio 16, 2021
Inicio Actualidad “A pesar de la pandemia y la complicada situación económica, seguimos haciendo...

“A pesar de la pandemia y la complicada situación económica, seguimos haciendo obras en Villa Ángela”

El sub secretario de economía y finanzas, Daniel Ayala se refirió a los trabajos y obras proyectadas para Villa Ángela. Además, valoró el esfuerzo y compromiso de las distintas áreas municipales que responden a las demandas de la comunidad.

El funcionario resaltó que se logró aprobación de dos obras para Villa Ángela, a través del programa nacional “Argentina Hace” por el cual ya se comenzó con la construcción de veredas de hormigón en avenida Deolindo Felipe Bittel, que tendrá además un parquizado con bancos y juegos. Al mismo tiempo, se decidió mejorar el cementerio Juan Pablo II donde se refaccionarán los baños y se construirá una Sala Velatoria. “La intención es dotar a este espacio público de mejoras para los vecinos que visitan asiduamente a sus familiares puedan tener mejores condiciones” indicó.

Al mismo tiempo, Ayala se refirió al intendente Adalberto “Titi” Papp como un político diferente. “Tiene una forma distinta de trabajar, si bien tiene en carpeta muchos proyectos, nunca los anuncia hasta tener aprobación y fondos disponibles para ejecutar las obras, ya sea el caso de la construcción de las 10 cuadras de veredas de av. Bittel o las cuadras de pavimento que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad, como la calle Formosa que terminará en Av. Italia, beneficiando no solo al barrio Tupac Amaru II y a la Escuela “Papá Francisco”, sino también a la EET N° 25 “Colegio Industrial” porque pasa por un costado y dará una salida al casco céntrico de un gran sector barrial en cercanías al hospital” expresó.

En relación al tema asfalto indicó: “El pavimento de 100 metros de la Calle Gutiérrez está demorado por porque el suelo sigue húmedo y las lluvias complicaron la situación, pero avanzamos en las 5 cuadras de la Av. Alem, ubicada detrás de la escuela N°82, que llevará una mano de asfalto y otra de ripio. También comenzaremos con el trabajo en mejoras de la calle Wenceslao Espinoza, y así en distintos sectores de la ciudad. Tratamos de abrir las obras hacia los barrios para sectores que necesitan una salida” detalló.

Por otra parte, manifestó que los trabajos de limpieza con la retroexcavadora del Canal Las Flores, entre otros sectores, permitió apresurar el escurrimiento del agua en días de lluvia.

ADMINISTRACIÓN ORDENADA DE RECURSOS

El funcionario de economía resaltó que una de las claves del intendente Adalberto Papp es “la buena administración de los recursos. Tenemos más de 30 millones de pesos en sueldos con los que estamos cumpliendo, sumado a los programas sociales, y por supuesto tenemos al día a los proveedores. Claro, se invierte estrictamente lo necesario porque atravesamos una época complicada desde el punto de vista económico” dijo y añadió “aún así, esta gestión adquirió más de 30 máquinas y equipos, dotando a nuestro parque automotor con equipamiento que permita prestar más y mejores servicios”.

Para finalizar Ayala señaló que también se trabaja intensamente desde Desarrollo Social para atender las necesidades puntuales de los más necesitados. “Lo hacemos sin demostrarlo porque nuestra labor es día a día, no proyectamos para ninguna campaña, estamos comprometidos con la mirada de nuestro Intendente sobre buscar dejar dentro de tres años una Villa Ángela que avance” concluyó.

 

El Urbano – Villa Ángela Hoy

Most Popular

Papp anuncia el lanzamiento del operativo de recolección de ramas

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp anuncia el inicio del operativo de recolección de ramas en la ciudad. La actividad se organizó...

La ATECH fundamentó el rechazo al proyecto de ley oficial de educación digital

Ante el despacho de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para tratar el proyecto 262/21 –de ley-, que establece la regulación...

Camión de ANSES tramitará jubilaciones en Villa Ángela

El Jefe de la UDAI Villa Ángela de ANSES, Alejandro Gallego en comunicación con El Urbano informa: “Es una grata noticia que el camión...

Retorno progresivo a la presencialidad cuidada en las instituciones educativas de Villa Ángela

En la mañana de hoy El Urbano se comunicó con la profesora Claudia Jeremich, directora regional educativa quien informa: “La Provincia habilitó desde hoy...

Recent Comments