21.4 C
Argentina
viernes, agosto 12, 2022
spot_img
InicioSaludPreocupación en Villa Ángela por la edad de nuevos contagiados con Covid-19

Preocupación en Villa Ángela por la edad de nuevos contagiados con Covid-19

En horas de la mañana El Urbano en comunicación con el Médico Infectólogo Ariel Uema decía: “Estamos recibiendo desde la semana pasada casos positivos en adolescentes y niños, aumentaron las consultas en esos rangos de edad y es muy preocupante, en el Hospital Salvador Mazza sumamos un médico más a nuestro equipo, el Dr. Pedro Zaracho, y aumentamos el número de camas en el área Covid-19”.

“Tenemos también muchas consultas por cuadros gripales, por lo que se hace una tarea nada fácil el saber si estamos frente a un paciente contagiado o no, la única forma con la que contamos es el hisopado para confirmar un nuevo caso, pedimos a la gente que en primera medida recurra al aislamiento de manera urgente” aseguró Uema.

“Si uno comienza con síntomas por la noche recomendamos un Ibuprofeno 600 y a primera hora consulta a su médico, de ninguna manera auto medicarse y estar muy atentos a todos los síntomas desde cefalea, dolor muscular, cansancio, diarrea, tos, resfrío o fiebre”.

Terminando remarcó el Doctor Uema. “En el Hospital de nuestra ciudad, funciona una sala de consultas por síntomas, de 8.00 a 10.00hs, de 14.00 a 16.00hs y de 17.00 a21.00hs, estamos trabajando para atravesar esta tremenda situación y necesitamos que la gente no se relaje, ya todos sabemos los cuidados, distancia social, tapabocas, no compartir mate ni vasos, no concurrir a lugares cerrados, colocarse, en lo posible la vacuna contra Covid-19 y posteriormente la antigripal. Nos cuidemos para cuidar a todos” finalizó.

 

El Urbano – Villa Ángela Hoy

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments