21.4 C
Argentina
viernes, agosto 12, 2022
spot_img
InicioSociedadEn Villa Ángela docentes se convocaron frente a la Dirección Regional Educativa

En Villa Ángela docentes se convocaron frente a la Dirección Regional Educativa

Federación Sitech, gremio que conduce Eduardo Mijno, ante la continuidad del conflicto que mantiene el Gobierno con el sector docente, hoy martes 4 realizó una nueva medida de fuerza por 24 horas, con concentración, caravana, movilización y sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia.

En este contexto la docente Olga Medur, representante de Federación SITECH Villa Ángela en comunicación con El Urbano dijo: “Hoy continuamos con nuestro reclamo a través de un paro por 24hs sin concurrencia al lugar de trabajo, nos convocamos en Asamblea para hacer entrega de un petitorio a la Directora Regional Claudia Jeremich, donde expresamos nuestra total disconformidad sobre los descuentos realizados por los días de paro del pasado mes de Marzo”.

“Los descuentos son injustos, crueles y criminales sobre un sueldo miserable por el cual luchamos buscando mejorarlo, más que nunca vamos a seguir con este reclamo, queremos el aumento en nuestros ingresos y la devolución inmediata de lo descontado” aseveró.

Designaciones de cargos a interinatos y suplencias

Sobre otra cuestión que se está dando con respecto a la designación de cargos la Representante Medur dijo “Estamos viendo una grave situación con respecto a los docentes aislados que no pueden concurrir al acto de cargos de interinatos y suplencias, y quedan, no solo sin ese trabajo sino que pasan al final de la lista. Pedimos de manera urgente un instrumento legal que pueda respaldarnos frente a esta situación ya que no hay una Normativa General que lo contemple”.

Finalizando comparte “Nosotros sabemos que la mesa salarial, por el arreglo de la mayoría de los gremios, está prácticamente cerrada, pero nuestra lucha no va a parar, en cada inauguración, en cada acto donde esté presente el Gobernador ahí estaremos para hacernos escuchar”.

 

El Urbano – Villa Ángela Hoy

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Most Popular

Recent Comments