13.1 C
Argentina
viernes, octubre 15, 2021
Inicio Actualidad Fin de la media res de carne: Por resolución no se podrá...

Fin de la media res de carne: Por resolución no se podrá comercializar a partir del próximo año

La media res no podrá ser comercializada desde el 2022, así lo establece la Resolución Conjunta 4/2021 del Ministerio de Agricultura, Trabajo y Desarrollo Productivo, pero qué pasará en la ciudad de Villa Ángela.

En diálogo con El Urbano el Sr. Gustavo Porro, presidente de la Sociedad Rural de Villa Ángela dijo “Este es un proyecto que se venía hablando hace tiempo a nivel Nacional sobre comercializar solo carne trozada en cajas o con cortes para exportación. El Chaco no está en condiciones de aplicar esas medidas; se requiere frigoríficos adaptados con salas de «desposte», otra de empaquetado y una especial de conservación; en nuestra ciudad llevaría directamente al cierre del frigorífico local, ni hablar de los mataderos de las zonas cercanas» afirmó.

«Hay que hacer una inversión gigante en los peores momentos de la economía Nacional, nuestro frigorífico de Tránsito Federal tiene una infraestructura inexistente para implementar el próximo año estas medidas» remarcó el presidente de la Sociedad Rural local.

Agrega Porro «En febrero de este año el gobierno provincial ordenó el corte de luz y que se nos saque el medidor, pedimos ayuda y no nos llegó de ningún sector; entre dirigentes y usuarios pudimos resolver la deuda y el Frigorífico ahora nos devuelve, de a poco, con servicios, con un leve repunte en el precio del cuero estamos respondiendo a nuestros compromisos”

Consultado en cuanto a los puestos de trabajos generados desde el frigorífico local, responde “Tenemos 36 empleados en blanco más los puestos indirectos; si pensamos en esta realidad, más allá de entender que las medidas apuntan a mejorar la calidad del producto y las condiciones laborales, es totalmente imposible hoy implementar lo que se establece en la resolución 4/2021» finalizó.

Most Popular

Primer Conversatorio sobre ESI en Villa Ángela 

El miércoles 13 de Octubre se realizó en el IESVA (Instituto de Nivel Terciario), en el marco del mes de la Educación Especial, el...

El Gobierno advirtió que podría aplicar la ley de abastecimiento “si los empresarios no cumplen con el congelamiento de precios”

El nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, advirtió este viernes que si el congelamiento de precios en 1247 bienes que lanzó el Gobierno...

Integral Seguridad Industrial capacita contra incendios al personal del Hospital Salvador Mazza

La firma Integral Seguridad Industrial, en su mes aniversario, brindó una capacitación a todo el personal del Hospital de Villa Ángela, sobre el uso...

Nuevo Taller de cerámica ancestral en Rancho La Salmantina

El próximo lunes 18 a las 16hs, martes 19 y miércoles 20 de Octubre comenzará un nuevo Taller de Cerámica Ancestral en rancho La...

Recent Comments