23.6 C
Argentina
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Educación Escuelas de Villa Ángela tendrán presencialidad

Escuelas de Villa Ángela tendrán presencialidad

La Directora Regional Claudia Jeremich en diálogo con El Urbano sobre la modalidad en que se brindará el servicio de educación en el sudoeste, en el marco de las nuevas medidas por la pandemia que pone a Villa Ángela como una de las localidades con más casos positivos. «Habrá continuidad de la clases presenciales» afirmó.

Jeremich dijo que por esta semana, hasta el viernes que se vuelve a analizar la situación de cada caso, las localidades siguientes: La Clotilde, La Tigra, San Bernardo,  Coronel Du Graty,  Villa Ángela, que se encuentran en el grupo A «Escuelas con restricciones» mantendrán la presencialidad.

En ese sentido la Directora Regional agregó que solo asistirán presencialmente los grupos priorizados en la Res CFE 386:

#Las poblaciones escolares que por distintos factores no hayan podido mantener su continuidad pedagógica.

#Los/as niños y niñas que se encuentran actualmente matriculados/as en la sala de 5 años del nivel inicial y en el primer ciclo del nivel primario.

#Los/as estudiantes de ciclo básico del nivel secundario.

#Los alumnos y las alumnas con discapacidad que no forman parte de los grupos de riesgo.

“Los demás grupos que no se enmarcan en dicha Resolución tendrán acompañamiento virtual a través de la Plataforma Ele y otros entornos virtuales de aprendizaje. La creación de aulas propias en Ele será obligatoria”, subrayó.

 

Por último Jeremich añadió que “bajo ningún punto de vista se suspenderán las clases presenciales  para los grupos priorizados en la Resolución 386 en la ciudad de Villa Ángela”. Todo esto genera cierta sorpresa debido a las últimas medidas que había anunciado el gobernador Jorge Capitanich respecto a la temática. Sin embargo, la pandemia ha obligado a cambiar las decisiones a más de un gobierno a lo largo del último año, con lo cual, es necesario estar en alerta continuamente.

http://xn--lecturacrtica-4ib.esy.es/wp-content/uploads/2021/02/Decreto-No-355-21-.pdf

Most Popular

Papp participó de la Muestra Educativa de la E.E.S. N° 24

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, visitó la Escuela de Educación Secundaria N° 24 "Nelida Salom de Franchini" en dónde se realizó...

Club Alvear de Villa Ángela con obras terminadas en sus 100 años

En una entrevista radial participaron el presidente del Club Atlético Alvear Sr. Daniel Porro y el vice presidente Sr. Julio Di Campli: “Hoy me...

Villa Ángela: Denuncian que acosador de menores anda suelto

En el día de ayer en la Comisaría Primera de nuestra ciudad, se recibió la denuncia de A.V. (26 años) quien manifestó que se...

Fútbol: El «Negro villangelense» no consiguió la victoria en el Torneo Regional Federal Amateur

En la noche del miércoles 24 Atlético Alvear debutó, de local, en el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA); el “negro” villangelense disputó la segunda...

Recent Comments