29.2 C
Argentina
domingo, septiembre 19, 2021
Inicio Policiales y Judiciales El Poder Judicial del Chaco anunció reducción de personal presente en juzgados

El Poder Judicial del Chaco anunció reducción de personal presente en juzgados

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió reducir a la mitad el personal que trabaja de forma presencial en las dependencias del Poder Judicial en toda la provincia hasta el 2 de mayo.

 

La decisión se tomó a raíz de la medidas anunciadas por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, que incluyen disminuir la presencialidad, circulación y aglomeramiento de personas en espacios reducidos, instando a la ampliación de la modalidad de teletrabajo en los tres poderes del Estado.

 

A partir de allí, el STJ dispuso, a través de la Resolución N° 312/2021, “reducir a la mitad del personal que se encuentra prestando funciones en forma presencial en las distintas dependencias del Poder Judicial de toda la provincia». Los jueces de Cámara, de Primera Instancia, de todos los fueros, así como los jefes de Oficinas Jurisdiccionales y no Jurisdiccionales, deberán elaborar un listado e informar a Dirección General de Personal, del desdoblamiento a la mitad de los agentes judiciales que prestarán funciones presenciales.

 

Del 19 de abril al 25 trabajará presencialmente un grupo, y a la semana siguiente dichos empleados cumplirán sus funciones de forma remota. En tanto, el personal que durante ese período trabaje desde su domicilio, lo hará presencialmente del 26 de abril al 2 de mayo.

 

Asimismo, en la resolución se indica que “los efectos de la presente también comprende a la Justicia de Paz de Faltas de toda la Provincia”.

 

Finalmente, se recomienda “el correcto uso de las herramientas de L INDI y de los sistemas IURE y SIGI, especialmente para todos aquellos que realicen actividades de teletrabajo” y se recuerda “a todos los agentes del Poder Judicial la recomendación de realizar la autoevaluación en https://covid.chaco.gob.ar/; y en el caso de presentar síntomas compatibles con coronavirus, comunicarse al 08004440829 e informar a la Secretaría de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia superintendencia@justiciachaco.gov.ar”.

 

Por su parte, el Doctor Alberto Mario Modi ratifica en todos sus términos su disidencia de la Resolución Nº 413/2020, reiterada en Resoluciones Nº 549/2020, Nº 643/2020, Nº 654/2020 y Nº 958/2020.

// diario21.tv

Most Popular

Sitech convoca a movilización y paro el próximo Miércoles 22

En la continuidad del plan de acción FEDERACIÓN SITECH convoca a movilización y paro de 24 hs para el próximo miércoles 22, ante la...

Atlético Alvear, un club villangelense fundado en 1921

Atlético Alvear es un club villangelense fundado en 1921 y este año festejará su centenario; el “negro” es un club con una rica historia...

Villa Ángela: Nueva Ordenanza para tierras fiscales

En el día de ayer el Concejo Municipal de la ciudad de Villa Ángela reglamentó la Ordenanza N° 5422/21 que se dictó el 12...

Escuela de Folklore “Dúo Danza” en Villa Ángela

En el día de ayer jueves, en una entrevista con El Urbano la profesora Valeria Sosa, creadora y directora de la escuela Dúo Danza,...

Recent Comments