7 C
Argentina
miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Sociedad VILLA ÁNGELA/ Inversión para mejorar el sistema de agua potable, tarifas y...

VILLA ÁNGELA/ Inversión para mejorar el sistema de agua potable, tarifas y calidad en el servicio

El Arquitecto Julio Benítez, Jefe de Zona lll de SAMEEP expresó que en el marco del reciente Plan económico Chaco Activa anunciado por provincia,  la ciudad de Villa Ángela recibirá 100 millones de pesos para avanzar con obras complementarias, cañerías y conexiones domiciliarias.

“El tiempo para la ejecución cuenta con 30 días para la adjudicación y luego corren los plazos del cumplimiento de la Ley de Obras públicas que pueden llegar a los 6 meses aproximadamente”, detalló.

Es una obra con una inversión de 100 millones de pesos que permitirá  fortalecer el sistema de agua potable en la tercera ciudad de la provincia del Chaco. “El proyecto presentado a Nación tiene un financiamiento asegurado para trabajar en lo que sería el tercer anillo para el área Oeste de Villa Ángela. La Obra comprende la instalación de una cañería maestra que saldrá desde la Planta de agua finalizando en el Barrio Cooperación y empalmando con el acceso Oeste, pasando por la Quinta 10,  Quinta 9 y la también conocida Quinta Slanac. Muchas de estas zonas no cuentan hoy con infraestructura y son zonas con un alto crecimiento demográfico” manifestó.

Ampliando la información el Arquitecto subraya que  “La cañería maestra va a dotar a las redes domiciliarias de mayor volumen y presión mejorando así la calidad del servicio”

Consultado  sobre el estado en que quedarían los espacios una vez finalizado el proyecto en sí, a lo que respondió que “La licitación de la obra se llevará a cabo en dos etapas, y el monto comprende no solo la ejecución de la obra sino que parte del dinero está destinado a mejorar las zonas trabajadas para dejarlas en igual condición en las que se encontraron” explicó.

 

TARIFAS Y CALIDAD EN EL SERVICIO DE SAMEEP EN VILLA ÁNGELA

Sobre el tema facturación y agua dijo “Hay un olvido de 35 años en infraestructura sumado al gran crecimiento demográfico se hace muy difícil  poner al día todo lo necesario para lograr un servicio que llegue a todos en cantidad y calidad de agua, en éstos momentos sin el apoyo de Nación no se podría lograr ninguna obra”.   “Las tarifas no se actualizan desde el año 2018, aun así tenemos el 70% de la población que no está pagando mensualmente su boleta, es altísimo el nivel de morosidad.”

El Arquitecto Benitez agregó “Entendemos también que el servicio no es igual para todos por lo que venimos pidiendo, ya desde el año pasado en Audiencias Públicas, que se cobre en relación a la calidad de servicio que recibe cada usuario. Pero lo que la gente tiene que entender es que el costo de la factura no involucra la tremenda inversión que se necesita.”

Finalizando y graficando  “La resolución del problema de agua potable es tan geográficamente marcada como los 400Km que separa una Planta Potabilizadora a orillas del Rio Paraná de la población hacia donde llega el agua».

Most Popular

«Se intensificará el trabajo de reparación de calles» dijo Papp

El intendente del municipio de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, anunció que se intensificará el trabajo de reparación de calles en la ciudad. Junto...

El influencer Santi Maratea mostró cómo fue la internación de Emmita

El influencer Santiago Maratea, que ayudó a la familia de Emmita a completar los 2,1 millones de dólares para que la beba reciba el...

Reconocimiento a Cesar Llerandi Peña por sus 20 años de labor radial

El lunes 10, en el Museo Histórico y Regional Municipal de Villa Ángela se realizó un reconocimiento a la trayectoria del conductor Cesar Llerandi...

Corte en la autopista Santa Fe- Rosario

Tal y como se anunció, desde las 8.30 de este martes transportistas de turismo realizan una nueva protesta en el área metropolitana de Santa...

Recent Comments