15.9 C
Argentina
miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Salud VILLA ÁNGELA/ Vacuna Antigripal o Vacuna Covid-19

VILLA ÁNGELA/ Vacuna Antigripal o Vacuna Covid-19

EL Dr. Alejandro Ruiz Díaz habló con El Urbano sobre vacunación, ola de contagios, nuestro Sistema de Salud y cuidados.

En una entrevista con el Dr. Ruiz Diaz consultamos por el tema de vacunación Covid-19 y antigripal, su relación y  aplicación- “En primer término, todos lo que ya iniciaron el tratamiento de vacunas Covid-19 lo tienen que terminar. Para la antigripal deben esperar 14 días y aplicarla también. Se recomienda este plazo para evitar acumular síntomas, recordemos que las vacunas son virus atenuados” afirmó el profesional.

“La vacuna contra la gripe tarda 40 días en hacer efecto, esto es muy importante ya que estamos en los meses óptimos para aplicarla, en el Hospital ya se inició el Plan de vacunación para la gripe, la gente tiene que acercarse y recibir su dosis”.

“Siempre se aconseja seguir el Plan Nacional de Vacunación, en adultos la antigripal, contra la neumonía y hepatitis, en niños la triple y cuádruple. Es fundamental completar el calendario de vacunación y acompañarlo con una alimentación equilibrada, ejercicios físicos y una vida saludable.”

“Hay que cuidarse y más aún frente a la nueva ola de contagios, producto de que nos hemos descuidado en todo, este virus vino para quedarse, la única forma de frenar los contagios depende del uso de las herramientas principales que ya conocemos, barbijo, alcohol en gel, distanciamiento social y la aplicación de la vacuna. Estos 21 próximos días son fundamentales, por eso estoy de acuerdo con las medidas que se tomaron a nivel Nacional.”

“El gran problema, más allá de los contagios, es no colapsar el Sistema de Salud Pública, que hoy es el único soporte frente a este virus. En Villa Ángela se está haciendo un trabajo perfecto desde el Hospital, el seguimiento telefónico es fundamental para asistir al paciente o derivarlo si fuera necesario, a veces duele ver como los trabajadores son maltratados telefónicamente, la gente tiene que tener conciencia que nuestro Hospital solo está preparado para casos leves y que esas preguntas telefónicas son vitales para poner en marcha ciertos protocolos”

Finalizando el Dr. Ruiz Díaz dijo “Se están haciendo las cosas bien, no tenemos que relajarnos, esta realidad puede tardar dos años en cambiar, por lo cual depende de todos y de cada uno cuidarse y así cuidarnos.”

Most Popular

El municipio realizó entrega de plantines gratuitos a más de 600 familias

La Muncipalidad de Villa Ángela, a través de la agencia de Desarrollo Local, el lunes 10 y el martes 11 de mayo, como ateriormente...

«Se intensificará el trabajo de reparación de calles» dijo Papp

El intendente del municipio de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, anunció que se intensificará el trabajo de reparación de calles en la ciudad. Junto...

El influencer Santi Maratea mostró cómo fue la internación de Emmita

El influencer Santiago Maratea, que ayudó a la familia de Emmita a completar los 2,1 millones de dólares para que la beba reciba el...

Reconocimiento a Cesar Llerandi Peña por sus 20 años de labor radial

El lunes 10, en el Museo Histórico y Regional Municipal de Villa Ángela se realizó un reconocimiento a la trayectoria del conductor Cesar Llerandi...

Recent Comments