18.1 C
Argentina
domingo, abril 18, 2021
Inicio Actualidad PROVINCIALES/ Alarma sanitaria desde las 22 y otras medidas que anunciaría Capitanich

PROVINCIALES/ Alarma sanitaria desde las 22 y otras medidas que anunciaría Capitanich

Este jueves, el gobernador Jorge Capitanich dialogó con N9 Federal acerca del decreto provincial que preparan desde el Ejecutivo con las medidas por la segunda ola de la pandemia del coronavirus. Detalló que, si bien habrá restricciones a la circulación, se mantendrán las clases presenciales, la actividad comercial y los eventos deportivos. El decreto sería firmado esta noche.

 

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández ayer por la tarde, con las nuevas medidas que regirán a partir del sábado, esta mañana el gobernador del Chaco se refirió a las restricciones que se implementarían en la provincia, dependiendo de la incidencia de casos de coronavirus que tenga cada municipio.

 

Alarma sanitaria, con excepción para bares y restaurantes

En este sentido, Capitanich detalló que la alarma sanitaria será desde las 22 hs hasta las 06 hs del día siguiente. No obstante, la circulación se extendería hasta las 00 hs para bares y restaurantes, y quienes concurran a ellos. «Estamos trabajando en la coordinación», indicó el mandatario en N9 Federal.

 

Focos de contagios y localización geográfica

Por otra parte, también se trabajaría en torno a los focos de contagios, donde se detecten más de 6 casos en un radio de 200 metros. Así también trabajarán con un programa de localización geográfica entre la Policía y los vecinos de los diferentes municipios. El objetivo es no solo controlar que se cumpla el aislamiento domiciliario sino también concientizar a la población.

 

Prohíben los viajes grupales

En cuanto a los viajes, el gobernador ratificó que adhiere al decreto presidencial en la prohibición de traslado de turistas, estudiantes y jubilados a otras provincias. Al respecto, comentó que quedan aún dos contingentes de egresados que deben regresar al Chaco, a los cuales se les exigirá aislamiento obligatorio.

 

Siguen los comercios, clases presenciales y eventos deportivos

Capitanich además aseguró que «vamos a plantear que la actividad comercial diurna, con protocolos sanitarios, se mantiene». Así también será con las clases presenciales y la actividad deportiva sin público, lo cual subrayó que seguirá como hasta la fecha.

 

Transporte público

El mandatario también se refirió al transporte público de pasajeros, en lo cual priorizará el uso para trabajadores esenciales, docentes y alumnos. Por lo demás, «hoy vamos a tomar la decisión para ver si queda como está», indicó.

 

Reuniones sociales

Las reuniones familiares solo podrán ser de hasta 10 personas, destacó el gobernador en exclusiva con Radio Nordeste. Los eventos que excedan esta cantidad de asistentes y las fiestas clandestinas, «son las que irradian contagios, y se dan por la noche. Por eso es importante la restricción nocturna», afirmó el mandatario.

 

Controles fronterizos

Ampliarían el número de cámaras en puntos estratégicos con lectura de patentes y facial para transporte de cargas y mercancías, además de para detectar casos de coronavirus. Anticipó también que junto a su par correntino, Gustavo Valdés, trabajan en el corredor sanitario en el puente Gral. Belgrano que une ambas provincias.

 

En esta misma línea, mencionó los operativos en los 83 km de costa del río Paraguay que tiene el Chaco, con fuerte presencia de las fuerzas de seguridad, y los controles que se llevan adelante en el aeropuerto, en las terminales de ómnibus y en los diferentes ingresos que tiene la provincia.

 

// diario21.tv

Most Popular

Confusión por cómo seguirán las clases: quiénes serán los alumnos que irán en forma presencial

Luego de que el gobernador Jorge Capitanich anunciara las nuevas medidas que regirán en el Chaco desde el lunes 19 de abril, quedaron algunas...

Copa de la Liga: Boca le ganó a Atlético Tucumán e ingresó otra vez a zona de clasificación

Boca le ganó un partido clave a Atlético Tucumán en la Bombonera y reingresó en la zona de clasificación a la Fase Final en...

El Poder Judicial del Chaco anunció reducción de personal presente en juzgados

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió reducir a la mitad el personal que trabaja de forma presencial en las dependencias del Poder Judicial...

VILLA ÁNGELA/ La academia “Dúo Danza” de Villa Ángela cumple 10 años

La profesora y fundadora de esta academia Valeria Sosa, inicia su camino artístico en la niñez como un sueño y que hoy cumple 10...

Recent Comments