23.6 C
Argentina
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Educación Se estableció la apertura de las escuelas y el sostenimiento de clases...

Se estableció la apertura de las escuelas y el sostenimiento de clases presenciales en todo el país

El Ministerio de Educación del Chaco, comunica que en conjunto con todas las carteras educativas del país como con el Ministerio de Educación de Nación, en una nueva sesión virtual del Consejo Federal de Educación, se estableció la apertura de las escuelas y el sostenimiento de clases presenciales en todo el país, bajo condiciones de seguridad sanitaria y el cuidado de la salud de la comunidad educativa.

Ratificamos la decisión acordada federalmente de sostener la presencialidad cuidada en nuestras escuelas. Esta decisión nos obliga a continuar ejerciendo un permanente seguimiento de la situación epidemiológica en cada una de las jurisdicciones.

El retorno a las aulas es un hecho en todo el país y trabajamos para seguir consolidando este regreso: definimos, acordamos y aplicamos protocolos que hoy permiten habitar las escuelas con tranquilidad y prudencia, como así también, monitoreamos cotidianamente la aplicación de los mismos y su efectividad.

Cada vez que se activan los procedimientos ante casos sospechosos, reafirmamos las diversas herramientas de protección de las que no podemos prescindir y la importancia de mantener las puertas abiertas de las instituciones educativas para garantizar no sólo el derecho a la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes, sino un ámbito de acompañamiento y contención.

Ante el avance de la denominada segunda ola y la preocupación compartida de evitar un crecimiento exponencial de contagios, hacemos público nuestro compromiso con la presencialidad y el cuidado de la comunidad educativa; convocamos a que entre todas y todos cuidemos la escuela que tanto valoramos tomando las decisiones adecuadas en los ámbitos de reuniones privadas.

Hasta tanto la situación epidemiológica lo permita, mantendremos una presencialidad cuidada, en base a todos los acuerdos federales vigentes, y mediante la aplicación y control riguroso de los protocolos.

Para sostener los cuidados, solicitamos a las familias de los y las estudiantes que tomen los recaudos necesarios para que las actividades sociales de sus hijas e hijos se restrinjan sólo a las indispensables.

Most Popular

Papp participó de la Muestra Educativa de la E.E.S. N° 24

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, visitó la Escuela de Educación Secundaria N° 24 "Nelida Salom de Franchini" en dónde se realizó...

Club Alvear de Villa Ángela con obras terminadas en sus 100 años

En una entrevista radial participaron el presidente del Club Atlético Alvear Sr. Daniel Porro y el vice presidente Sr. Julio Di Campli: “Hoy me...

Villa Ángela: Denuncian que acosador de menores anda suelto

En el día de ayer en la Comisaría Primera de nuestra ciudad, se recibió la denuncia de A.V. (26 años) quien manifestó que se...

Fútbol: El «Negro villangelense» no consiguió la victoria en el Torneo Regional Federal Amateur

En la noche del miércoles 24 Atlético Alvear debutó, de local, en el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA); el “negro” villangelense disputó la segunda...

Recent Comments