23.8 C
Argentina
sábado, abril 17, 2021
Inicio Sociedad Nuevo Plan Progresar: ampliarán alcances y cuotas de las becas para finalizar...

Nuevo Plan Progresar: ampliarán alcances y cuotas de las becas para finalizar estudios

El gobernador Jorge Capitanich encabezó esta mañana el lanzamiento del Plan Progresar, un programa integral de becas educativas con el fin de acompañar a personas de 18 a 24 años en todos los niveles de formación académica.

El mandatario provincial informó que actualmente son 32 mil personas que pueden acceder a este «derecho social» y buscarán llegar a las 45 mil. Se pagarán 12 cuotas en lugar de 10, lo que implica una ampliación en el sistema de pago y cuotas.

“Es un incentivo económico y un estímulo personal para poder avanzar en los estudios y finalizarlos. El programa garantiza derechos, estimula a la formación y la capacitación y potencia la recuperación económica”, afirmó.

Los montos según cada caso

Educación obligatoria: está destinado a todas las personas que deseen terminar las escuelas primaria y secundaria, eso implica un monto de $3.600 pesos. Educación superior: las carreras universitarias hasta $4.600. Terciarias hasta $3.800.

Mientras que las carreras universitarias estratégicas llegan a $9.660 y las terciarias estratégicas hasta $5.110. Se tratan de aquellas que surgen de un diseño de políticas públicas, por ejemplo ingeniería, ingeniería química, biotecnología. Carreas que por su formación implican la adaptación a la revolución tecnológica.

 

// diariochaco

Most Popular

El Poder Judicial del Chaco anunció reducción de personal presente en juzgados

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió reducir a la mitad el personal que trabaja de forma presencial en las dependencias del Poder Judicial...

VILLA ÁNGELA/ La academia “Dúo Danza” de Villa Ángela cumple 10 años

La profesora y fundadora de esta academia Valeria Sosa, inicia su camino artístico en la niñez como un sueño y que hoy cumple 10...

Nuevo aumento de los combustibles: Villa Ángela Hoy

Se trata del quinto ajuste en el año que rige desde este sábado en todo el país, y los precios en la expendedora YPF...

Nuevas medidas en Chaco: alarma sanitaria desde las 22, con permiso para bares hasta las 00

El gobernador Jorge Milton Capitanich dio a conocer las nuevas medidas sanitarias que regirán en la provincia desde este sábado.En primer término, confirmó que...

Recent Comments