18.1 C
Argentina
domingo, abril 18, 2021
Inicio Actualidad El ejecutivo municipal se refirió al buen escurrimiento del agua y a...

El ejecutivo municipal se refirió al buen escurrimiento del agua y a las medidas basadas en el Covid-19

Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, en reunión con parte de su equipo de gobierno, se refirió al fenómeno meteorológico el cual afectó a la ciudad en la tarde del lunes. A su vez, aseguró que las medidas de bioseguridad por Covid- 19, ampliamente difundidas, continuarán hasta recibir las nuevas indicaciones articuladas por el gobierno provincial y nacional.

En base a los 150 mm. de precipitaciones en la ciudad de Villa Ángela, el intendente, ing. Adalberto Papp, manifestó que se anegó la localidad. “Llovió mucho en pocas horas. Mi calle estaba inundada al igual que todas las vías de la ciudad. Los canales, por más que se encuentren en buen estado, estaban saturados debido a la cantidad de lluvia en poco tiempo”.

En este sentido, el ejecutivo explicó que si las precipitaciones no continúan, el agua estancada en ciertas zonas drenará pronto. “En estas eventualidades, el equipo de Servicios Públicos, sale a observar los lugares puntuales que necesitan trabajo como desagüe, cuneteo y alcantarillado. En estos 5 años de gestión, mejoramos los canales realizando trabajos que llevan su tiempo para que queden en condiciones”, aclaró.

Asimismo, mencionó el mejoramiento de calles a través de la colocación de 3 mil toneladas de ripio, lo que parece “nada” ya que Villa Ángela necesita más. Al mismo tiempo explicó que continúan las actividades para arreglar las vías de tránsito, como las obras de pavimento a efectos de que los vecinos de los barrios tengan salida al centro y en consecuencia, permitan mejorar su calidad de vida.

PAPP PIDIÓ A LA COMUNIDAD MANTENER LOS CUIDADOS POR LA PANDEMIA

Por otro lado, el intendente Papp se refirió a la situación actual de Covid- 19 en la localidad: “La defensa más importante que tenemos contra el virus hasta el momento es la utilización de barbijo, distancia social y desinfección de manos. Continuamos con estas medidas de bioseguridad hasta que todos puedan estar vacunados y tener más seguridad para salir y realizar sus tareas habituales”, dijo.

“Estamos esperando indicaciones de la provincia, mientras tanto, las medidas para evitar la multiplicación de casos serán las limitaciones durante la noche. No queremos que los ciudadanos dejen de trabajar a partir de la difícil situación económica por la cual atravesamos. Todos debemos cuidarnos para poder avanzar juntos evitando problemas a futuro”, aseguró el jefe comunal.

Por su parte, Alberto Svenson, secretario de gobierno, habló sobre el Covid- 19, indicando que el gobierno nacional y provincial se encuentran articulando las nuevas medidas y que el municipio seguirá los lineamientos de los decretos. “Continuamos con las medidas de seguridad y con la intervención del Comité de Seguimiento encargado de controlar a las personas diagnosticadas”, enfatizó.

Para finalizar, Svenson dijo: «Con el equipo de gobierno estuvimos recorriendo la localidad, observando la circulación del agua en los distintos canales, interactuando para ver la evolución debido a la cantidad de milímetros que se sumaron de forma repentina. Físicamente, el drenaje de agua se dificultó por el tiempo”. Además, agregó que las cuadrillas encargadas de sacar agua en ciertos sectores donde no bajó, se encuentran trabajando para que el agua se escurra correctamente y poder solucionar el problema» , concluyó.

Most Popular

Confusión por cómo seguirán las clases: quiénes serán los alumnos que irán en forma presencial

Luego de que el gobernador Jorge Capitanich anunciara las nuevas medidas que regirán en el Chaco desde el lunes 19 de abril, quedaron algunas...

Copa de la Liga: Boca le ganó a Atlético Tucumán e ingresó otra vez a zona de clasificación

Boca le ganó un partido clave a Atlético Tucumán en la Bombonera y reingresó en la zona de clasificación a la Fase Final en...

El Poder Judicial del Chaco anunció reducción de personal presente en juzgados

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió reducir a la mitad el personal que trabaja de forma presencial en las dependencias del Poder Judicial...

VILLA ÁNGELA/ La academia “Dúo Danza” de Villa Ángela cumple 10 años

La profesora y fundadora de esta academia Valeria Sosa, inicia su camino artístico en la niñez como un sueño y que hoy cumple 10...

Recent Comments