29.2 C
Argentina
domingo, septiembre 19, 2021
Inicio Actualidad ¿Qué dijo el laboratorio ruso que desarrolla la Sputnik V tras el...

¿Qué dijo el laboratorio ruso que desarrolla la Sputnik V tras el positivo de Alberto Fernández?

El Instituto Gamaleya, desarrollador ruso de la vacuna Sputnik V, le deseó una pronta recuperación al presidente Alberto Fernández, quien este sábado anunció que dio positivo a un test de antígeno tras sentir síntomas de coronavirus.
«Nos entristece escuchar esto. Sputnik V es un 91,6% eficaz contra infecciones y 100% eficaz contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves. ¡Le deseamos una rápida recuperación!», tuiteó el Instituto Gamaleya en respuesta al anuncio de Alberto.
Fernández informó este sábado que dio positivo por coronavirus en un test de antígeno y que se encuentra aislado por indicación de su médico.
En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el Presidente dijo que se encuentra «físicamente bien» y que se sometió al testeo tras presentar un registro de 37.3 grados de fiebre y un dolor de cabeza.
«Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test de PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal», añadió.
«Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo», aseveró el mandatario.
No obstante, remarcó que se encuentra «físicamente bien» y «bien de ánimo», y agradeció las «muchas muestras de afecto» que recibió este viernes, en el día de su cumpleaños.
«Aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento», aseveró.
Por último, en el hilo de mensajes que publicó en Twitter unos minutos pasada la medianoche, el mandatario agregó: «Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos».
El jefe de Estado había recibido el pasado 21 de enero la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Minuto Uno.-

Most Popular

Sitech convoca a movilización y paro el próximo Miércoles 22

En la continuidad del plan de acción FEDERACIÓN SITECH convoca a movilización y paro de 24 hs para el próximo miércoles 22, ante la...

Atlético Alvear, un club villangelense fundado en 1921

Atlético Alvear es un club villangelense fundado en 1921 y este año festejará su centenario; el “negro” es un club con una rica historia...

Villa Ángela: Nueva Ordenanza para tierras fiscales

En el día de ayer el Concejo Municipal de la ciudad de Villa Ángela reglamentó la Ordenanza N° 5422/21 que se dictó el 12...

Escuela de Folklore “Dúo Danza” en Villa Ángela

En el día de ayer jueves, en una entrevista con El Urbano la profesora Valeria Sosa, creadora y directora de la escuela Dúo Danza,...

Recent Comments