24.2 C
Argentina
sábado, septiembre 25, 2021
Inicio Actualidad Nuevas medidas en la provincia: en la administración pública asistirá el 50%...

Nuevas medidas en la provincia: en la administración pública asistirá el 50% de los trabajadores

Así se lo resolvió a través de la circular 02/21 de la Subsecretaría de Gestión Pública. El documento ya está siendo repartido en las dependencias públicas e incluso en algunas ya se hizo efectivo.

El objetivo es garantizar el efectivo cumplimiento de distanciamiento social, preventivo y obligatorio y regirá al menos hasta el 9 de abril.

Esta decisión se da luego de que desde Nación hayan informado una medida similar el pasado domingo, por el cual exceptuaron de trabajar de manera presencial a los trabajadores públicos de dependencias nacionales durante toda esta semana.

Es por eso que la circular argumenta la decisión en diversos decretos provinciales pero también “atento a la Disposición Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación”.

En ese marco, el instrumento legal marca que los agentes mayores de 60 años o pertenecientes a grupos de riesgo continuarán bajo licenciamiento obligatorio.

Por otra parte, los agentes de la administración pública central deberán concurrir en planteles, grupos y/o equipos que no superen el 50% del total de trabajadores de cada sector. A su vez, el personal que no concurra de manera presencial, deberá continuar su labor de forma remota.

Además, marcan también que queda exceptuado de esta determinación el personal docente, que deberá prestar servicio a través de la plataforma ELE o la modalidad vigente que disponga el ministerio. También quedan exceptuados personal de salud y de las fuerzas de seguridad policial y penitenciaria, quienes deberán prestar servicios de igual manera a como lo venían realizando.

Por último, es para destacar que las medidas no comprenden a los agentes de institutos, organismos descentralizados y empresas provinciales.

Según pudo saber Diario Chaco, la circular ya llegó a algunas dependencias del Estado, las cuales ya la están haciendo efectiva, mientras que en otras carteras todavía esperan la notificación.

 

// diariochaco

Most Popular

El municipio realizó un nuevo taller de cocina para celíacos

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó un taller de cocina para celíacos en el cual asistieron...

Papp resaltó la importancia del boxeo como deporte para beneficiar a los jóvenes

El ing. Adalberto Papp, intendente de Villa Ángela, recibió junto al secretario de gobierno, Alberto Svenson y al concejal Daniel Pacheco, al boxeador Franco...

25 de Septiembre: Coronación de reina de la primavera en Villa Ángela

En la mañana de hoy viernes 24 de Septiembre en una entrevista el coordinador de reinas de nuestra ciudad, Maximiliano Gómez compartía: “Mañana realizaremos...

Se viene un fin de semana repleto de fútbol local

La blanca y radiante sigue girando, el futbol local avanza y ya se programaron los partidos del fin de semana en las categorías infantiles...

Recent Comments