20.4 C
Argentina
domingo, abril 18, 2021
Inicio Sociedad Ya no es necesario firmar los comprobantes de pago con tarjetas de...

Ya no es necesario firmar los comprobantes de pago con tarjetas de débito o crédito

La Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra recordó que esta es una de las medidas adoptadas para reducir el contacto físico y el tiempo de cobro para resguardar la salud. consumidores que realicen pagos con tarjetas de débito o crédito sólo deberán validar su identidad presentando su DNI, ya que no es necesario que firmen los comprobantes de pago, recordó la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc).
En ese sentido, la Cámara informó que las empresas del sector tomaron medidas para reducir el contacto físico y el tiempo de cobro para resguardar la salud ante las medidas de distanciamiento adoptadas para reducir el contagio de Covid-19.
“Con esta medida, se busca cuidar la salud tanto de compradores como de cajeros y comerciantes. Es una pequeña contribución para evitar la propagación del coronavirus”, afirmó el director ejecutivo de Atacyc, César Bastien, en un comunicado.
De este modo, la firma del cupón no será necesaria luego de abonar cualquier importe y no podrán aplicarse topes a esta medida.
«Es importante recordar que si la transacción se realiza con una tarjeta y una terminal Contactless, no hay necesidad de entregar la tarjeta, solo se la aproxima a la terminal y se realiza el pago», agregó Bastien.
La decisión de no pedir la firma del cupón ante una compra con tarjeta fue tomada a finales de marzo por Prisma Medios de Pago y First Data, empresas encargadas de procesar los datos de Visa y MasterCard, respectivamente, a los comercios.
// Télam y  defensaconsumidor.villaangela

Most Popular

Confusión por cómo seguirán las clases: quiénes serán los alumnos que irán en forma presencial

Luego de que el gobernador Jorge Capitanich anunciara las nuevas medidas que regirán en el Chaco desde el lunes 19 de abril, quedaron algunas...

Copa de la Liga: Boca le ganó a Atlético Tucumán e ingresó otra vez a zona de clasificación

Boca le ganó un partido clave a Atlético Tucumán en la Bombonera y reingresó en la zona de clasificación a la Fase Final en...

El Poder Judicial del Chaco anunció reducción de personal presente en juzgados

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió reducir a la mitad el personal que trabaja de forma presencial en las dependencias del Poder Judicial...

VILLA ÁNGELA/ La academia “Dúo Danza” de Villa Ángela cumple 10 años

La profesora y fundadora de esta academia Valeria Sosa, inicia su camino artístico en la niñez como un sueño y que hoy cumple 10...

Recent Comments