23.8 C
Argentina
sábado, abril 17, 2021
Inicio Actualidad Primer Técnico Electromecánico egresado en Villa Ángela

Primer Técnico Electromecánico egresado en Villa Ángela

Ricardo Gonzalez (36), es el primero de 11 futuros egresados de la tecnicatura superior en electromecánica. La carrera la cursó gratuitamente en Villa Ángela, en la UEGP N° 172 «Gdor Deolindo Felipe Bittel» en convenio con el municipio local. En ese sentido, Alberto Svenson, como funcionario resaltó el valor de la educación en la sociedad y el compromiso de los estudiantes por alcanzar las metas.

Svenson, desde la primera gestión de gobierno del intendente Adalberto Papp, acompañó con fuerza la propuesta de promover en Villa Ángela carreras de formación técnica que permitan una rápida salida laboral. Es así que valoró el resultado alcanzado. «Tener una sociedad con oportunidades de desarrollo y crecimiento depende mucho de la educación. Por eso Titi pensó en traer esta casa de estudios a la ciudad y brindar una oportunidad a quienes desean salir adelante y forjarse por qué no, su propio futuro, adquiriendo herramientas que le permitirán desenvolverse en una empresa o de manera independiente» dijo y agregó «esto nos llena de orgullo y cuesta porque en política se busca el impacto inmediato, cuando en realidad, tenemos que buscar estos resultados, que se logran con el tiempo, que requieren de otras cuestiones, de compromiso, de esfuerzo y dedicación».

«Por eso quiero felicitar a Ricardo en principio, pero a todos sus compañeros y compañeras que están finalizando sus carreras. Para nosotros era importante la tecnicatura porque sabemos que existe oferta laboral, pero también hay otras carreras que tienen rápida salida laboral. En un 4 o 5 años, es decir poco más de una gestión de gobierno con un programa sostenido en materia de educación superior logramos este tipo de cuestiones y estamos sumamente contentos» sostuvo Svenson.

El egresado Ricardo Gonzalez (36), casado, actualmente trabaja en el sector privado, rubro máquinas agrícolas y repuestos, por su parte dijo “comencé a cursar la carrera ha mediado del 2016 y por la pandemia se retrasó un poco. Es una satisfacción muy grande poder haber llegado a la meta, estoy muy contento por eso después de tanto esfuerzo, ya que no es una carrera fácil pero a la vez es satisfactorio por los contenidos aprendidos”.

“Muy agradecido con el intendente Adalberto Papp y el director Alberto Svenson, y con todo el grupo de profesores de la UEGP 172 “Gdor Deolindo F. Bittel” quienes siempre estuvieron a disposición, y agregó “aprovecho este medio para decirle a los jóvenes  que quieran ingresar a la Tecnicatura en Electromecánica que es una buena oportunidad de estudiar gratis una carrera que tiene alta salida laboral” finalizó.

Most Popular

VILLA ÁNGELA/ La academia “Dúo Danza” de Villa Ángela cumple 10 años

La profesora y fundadora de esta academia Valeria Sosa, inicia su camino artístico en la niñez como un sueño y que hoy cumple 10...

Nuevo aumento de los combustibles: Villa Ángela Hoy

Se trata del quinto ajuste en el año que rige desde este sábado en todo el país, y los precios en la expendedora YPF...

Nuevas medidas en Chaco: alarma sanitaria desde las 22, con permiso para bares hasta las 00

El gobernador Jorge Milton Capitanich dio a conocer las nuevas medidas sanitarias que regirán en la provincia desde este sábado.En primer término, confirmó que...

SAENZ PEÑA/ En menos de una hora llovió 70mm

Diluvio,en menos de una hora llovió mas de 70 milímetrosLuego de la alerta meteorológico  que sigue para la región,en la mañana de hoy en...

Recent Comments