13.1 C
Argentina
viernes, octubre 15, 2021
Inicio Sociedad VILLA ÁNGELA/ Crudo pedido de ayuda para la Escuela N° 418 de...

VILLA ÁNGELA/ Crudo pedido de ayuda para la Escuela N° 418 de Colonia el Pastoril

Abel Salteño, ex alumno y actual docente de la escuela primaria N° 418 «Niño Mocoví» de la Colonia Aborigen El Pastoril expuso la desidia en la que se encuentra la institución educativa en términos edilicios. Reconoce que el deterioro es extremo, con falencias en todos los niveles, desde faltante de agua, roturas de aberturas, techos, paredes, instalaciones eléctricas, entre otras.

Desde el Urbano se hizo contacto con el denunciante, luego de observar una publicación en las redes sociales, sobre las malas condiciones edilicias. El joven es actualmente auxiliar docente de la institución, pero además, cursó sus estudios primarios allí mismo, por lo tanto conoce la situación como la palma de su mano.  Al mismo tiempo, expresó que es consciente que exponer la realidad de la escuela, puede generarle sanciones administrativas. Sin embargo, desde hace mucho tiempo se elevan notas al ministerio por las vías jerárquicas correspondientes, sin lograrse absolutamente nada, más que promesas.

«Yo no quiero perjudicar a nadie, solo es una manera de pedir por los que vienen, por los chicos, porque la mayoría son de nuestra comunidad, El Pastoril, porque deben tener las condiciones para tener una buena enseñanza. Ellos se merecen siempre lo mejor, como todos los niños de otras instituciones. Nosotros hace mucho tiempo venimos sufriendo la escapes de tantas cosas y hoy ya es demasiado, por eso en mí caso, soy profesor, pero aunque me arriesgo a viralizar esta situación a qué me sancionen, pero las cosas no están bien, quiero decir y contar la verdad porque duele» sostuvo Abel.

En ese marco añadió: «Siempre se pidió, siempre se llamó la atención, inclusive puse una foto del gobernador -Jorge Capitanich- que antes de asumir está última gestión, también fue y le mostraron, le indicaron las faltantes y se comprometió y prometió, pero hasta el momento nunca se hizo nada» afirmó.

“Me expreso hoy, ya como docente, pidiendo ayuda para cambiar la realidad de mi ex escuela primaria, tenemos faltantes de demasiadas cosas ya, mucho deterioro, estamos sin agua, es mi obligación como miembro de la comunidad aborigen y del cuerpo docente contar nuestra realidad” indicó y agregó «vamos a seguir pidiendo por los niños, la educación de calidad tiene que venir de la mano de buenas condiciones edilicias, es un derecho para los alumnos de nuestra comunidad, esperamos una realidad distinta, ya no para nosotros, para los niños de nuestros vecinos, para nuestros sobrinos, para nuestros hijos, para todos los que vendrán después» concluyó.

Most Popular

Primer Conversatorio sobre ESI en Villa Ángela 

El miércoles 13 de Octubre se realizó en el IESVA (Instituto de Nivel Terciario), en el marco del mes de la Educación Especial, el...

El Gobierno advirtió que podría aplicar la ley de abastecimiento “si los empresarios no cumplen con el congelamiento de precios”

El nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, advirtió este viernes que si el congelamiento de precios en 1247 bienes que lanzó el Gobierno...

Integral Seguridad Industrial capacita contra incendios al personal del Hospital Salvador Mazza

La firma Integral Seguridad Industrial, en su mes aniversario, brindó una capacitación a todo el personal del Hospital de Villa Ángela, sobre el uso...

Nuevo Taller de cerámica ancestral en Rancho La Salmantina

El próximo lunes 18 a las 16hs, martes 19 y miércoles 20 de Octubre comenzará un nuevo Taller de Cerámica Ancestral en rancho La...

Recent Comments