29.2 C
Argentina
domingo, septiembre 19, 2021
Inicio Actualidad Fernández adelanta que está previsto vacunar esta semana a los adultos de...

Fernández adelanta que está previsto vacunar esta semana a los adultos de la Residencia Geriátrica de Villa Ángela

De acuerdo a lo expresado por el Dr. Raúl Fernández, a  cargo del comité de seguimiento de casos de Covid-19, se refirió acerca del programa de vacunación, en el cuál prevé la inoculación a los abuelos de la residencia geriátrica “Sagrado Corazón de Jesús” de Villa Ángela. En ese marco, es preciso señalar que se anunciaron dos fechas para vacunar a los ancianos, sin embargo, se reprogramó sobre la hora.

El cumplimiento del programa de vacunación contra el Covid-19 fue desde un principio desorganizado, manipulado, mal elaborado y como ya se difundió en los medios de comunicación resistencianos, Chaco ya tuvo su vacunatorio Vip y de hecho existen sospechas de que situaciones similares habrían sucedido en el interior de la provincia. No obstante, en el medio recibieron la preciada vacuna, personal de salud, algunos docentes, personal del poder judicial, insssep, entre otros tantos sectores, algunos respetando el protocolo y orden de los programas de vacunación, y otros salteando claramente estas cuestiones, a lo argentino.

En ese sentido, se había anunciado que los abuelos de los geriátricos recibirían la esperada vacuna contra el Coronavirus, incluso de los que residen en el “Sagrado Corazón de Jesús” de  Villa Ángela.  Sin embargo, en dos ocasiones el ministerio de desarrollo social de provincia suspendió y postergó el operativo sin fundamentos precisos y concretos.

Más allá de esas cuestiones, El Urbano se contactó con el concejal Raúl Fernández, encargado del comité de seguimiento y crisis sanitaria de Villa Ángela, quien confirmó que efectivamente existe la demora en la localidad y esto “tiene que ver con la demora en la distribución de vacunas  a las provincias” explicó.

Además, señaló que el cronograma de vacunación a personas de 60 y 70 años continuará cuando terminen con los mayores de 80 años y eso sucederá cuando lleguen más vacunas. “Aún faltan 8000 vacunas para los mayores de 80 años” informó y añadió que “las personas con discapacidad se vacunarán cuando se comience a inocularse a personas con factores de riesgo, luego de terminar con los mayores de 60 años”.

Y anunció que esta semana se debería culminar con las vacunas “a Adultos en residencias” indicó y agregó que desde provincia informaron que mañana se continuará con la distribución de vacunas para mayores de 80 años en el interior.

¿La tercera será la vencida?

Most Popular

Sitech convoca a movilización y paro el próximo Miércoles 22

En la continuidad del plan de acción FEDERACIÓN SITECH convoca a movilización y paro de 24 hs para el próximo miércoles 22, ante la...

Atlético Alvear, un club villangelense fundado en 1921

Atlético Alvear es un club villangelense fundado en 1921 y este año festejará su centenario; el “negro” es un club con una rica historia...

Villa Ángela: Nueva Ordenanza para tierras fiscales

En el día de ayer el Concejo Municipal de la ciudad de Villa Ángela reglamentó la Ordenanza N° 5422/21 que se dictó el 12...

Escuela de Folklore “Dúo Danza” en Villa Ángela

En el día de ayer jueves, en una entrevista con El Urbano la profesora Valeria Sosa, creadora y directora de la escuela Dúo Danza,...

Recent Comments